Sistema de alimentación inteligente. Foto: BioMar.

BioMar anuncia adquisición de líder en tecnología de alimentación inteligente

Dinamarca: El directorio del grupo danés BioMar aprobó la adquisición de la empresa AQ1 Systems, líder mundial en fabricación de tecnología acústica para alimentación, en el cultivo acuícola. 

Publicado Actualizado

Continuando con el exitoso ingreso al mercado de alimento para camarones, el directorio del grupo danés BioMar aprobó la adquisición de AQ1 Systems, líder mundial en fabricación de tecnología acústica para alimentación en cultivo de camarones. Con esta inversión, desde BioMar afirman que apuntan a acelerar el viaje de esta industria hacia la sostenibilidad.

En los últimos años, BioMar ha intensificado la investigación y servicios de asesoría abordando la compleja interconexión entre soluciones alimenticias, medio ambiente y desempeño productivo del camarón. Hoy, al anunciar la adquisición de AQ1 Systems, BioMar conecta estos puntos y da un paso adicional.

Tras el fortalecimiento de su principal negocio de alimento con soluciones tecnológicas innovadoras, se inicia un nuevo capítulo en la trayectoria de BioMar, cuyo fin es crear nuevas sinergias entre tecnologías de cultivo y soluciones de alimentación.

“Tenemos el fuerte convencimiento de que podemos llevar juntos conocimiento e innovación en tecnología, ofreciendo nuevas y avanzadas soluciones para nuestros clientes mejorando la eficiencia de la alimentación y la sostenibilidad. A través de la optimización de prácticas de alimentación, combinación de sistemas de alimentación inteligentes, análisis comprensivos, soluciones alimenticias de vanguardia y gestión efectiva de los cultivos podemos dar un paso más en la dirección correcta”, explica Carlos Díaz, CEO de BioMar Group.

“En los últimos años, hemos observado que el uso de alimentadores inteligentes en el cultivo de camarones puede optimizar la eficiencia del alimento, rendimiento productivo y sostenibilidad, con la incorporación del manejo de datos en la gestión del cultivo”, puntualizó Díaz.

AQ1 continuará como una compañía independiente, con su estructura comercial, sistemas de negocios y canales de distribución propios sirviendo a clientes de BioMar y a clientes con otros proveedores de alimento. Asimismo, los actuales clientes de AQ1 no experimentarán cambios en sus servicios ni en los acuerdos vigentes con AQ1.

“Esperamos mucho de la colaboración con el Grupo BioMar. Creemos que esto nos permitirá desarrollar nuevos mercados y crear valor a partir de una amplia base de combinación entre conocimiento y alcance global. Al mismo tiempo, tenemos interés mutuo por brindar soporte al crecimiento de esta industria. Confío en que la nueva alianza abrirá muchas posibilidades de innovación tecnológica que beneficiará a cultivadores de todo el mundo”, concluye Ross Dodd, Director General y fundador de AQ1, quien continuará liderando AQ1 tras la adquisición.