Alin Casado liderará BioFarm Animal Health. Foto: BioMar.

BioMar crea nueva área para apoyar en salud de salmones

Chile: Se trata de BioFarm Health, división nacional que estará liderada por Alin Casado, con el soporte de Manuel Salas, ambos médicos veterinarios que son especialistas en peces.

Publicado Actualizado

Reducir el uso de antibióticos, minimizar las probabilidades de mortalidad y elevar o mantener el bienestar animal de los peces en cultivo son aspectos sensibles y prioritarios no sólo para los resultados productivos de los salmonicultores, sino también para los distintos grupos de interés vinculados a esta industria, de acuerdo con lo expresado desde BioMar en comunicado de prensa.

“En la entrega de apoyo técnico a nuestros clientes siempre ha estado presente el aspecto sanitario y de salud, sin embargo, creemos es fundamental atender las demandas y preocupaciones específicas de nuestros clientes con un área estructurada, sistematiza y con objetivos claros en la línea de salud. Por eso creamos BioFarm Health, liderado por Alin Casado, con el soporte de Manuel Salas, ambos médicos veterinarios especialistas en salud de peces”, explica Michael Adler, gerente comercial de BioMar.

Aspectos del alimento, nutricionales y estrategia de alimentación, se encuentran ligados a las condiciones ambientales y de salud de los peces cuando se busca un mejor desempeño productivo final. “Son aspectos técnicos que requieren de conocimientos específicos, donde hemos observado que los avances importantes y soluciones se logran cuando hay diálogos y lenguajes específicos, desde lo técnico-científico, por eso queremos avanzar por ese camino en colaboración con nuestros clientes”, complementa Adler.

Alin y Manuel forman parte del equipo humano de BioMar hace varios años, se han especializado en apoyar las estrategias de alimentación y cultivo de peces desde la salud y bienestar animal, y cuentan con amplio conocimiento específico sobre dietas y soluciones nutricionales de BioMar asociadas a los diversos desafíos que se presentan en terreno.

De esta forma, BioMar inicia el 2021 con este soporte específico para la salmonicultura. BioFarm Health, liderado por Casado, trabajará de la mano de BioFarm, el equipo de Asistencia Técnica que encabeza Eduardo Suazo. En este sentido, Alin, que posee más de 10 años de experiencia en salud de peces, explica que en los últimos meses han estado desarrollando una estrategia de trabajo sobre la base de dos pilares fundamentales: salud de los peces y bienestar animal, cuyos avances y acciones se verán dentro del año.