Skip to main content

Boston: BluGlacier aumentará su presencia en Seafood Expo 2019

Sebastián Goycoolea, CEO de BluGlacier. Foto: Linkedin.
Sebastián Goycoolea, CEO de BluGlacier. Foto: Linkedin.

Chile: El CEO del joint venture para EE.UU. entre Blumar y Ventisqueros, Sebastián Goycoolea, cuenta a Salmonexpert que su nueva ubicación en la feria es 50% más grande que la anterior.

Los salmonicultores chilenos se están preparando para participar nuevamente en la Seafood Expo North America 2019, que se realizará entre el 17 y 19 de marzo en Boston, Massachusetts, EE.UU. Esta feria es la más grande de América del Norte para los productos del mar, en el principal mercado para la industria nacional, donde miles de compradores y proveedores de todo el mundo asisten para reunirse, establecer redes y hacer negocios. 

Tan importante es este evento, que BluGlacier, el joint venture para EE.UU. de Blumar y Ventisqueros, aumentará su presencia en la feria. El CEO de la compañía, Sebastián Goycoolea, cuenta a Salmonexpert que “este año nos movimos a una nueva ubicación, la número 117, que es 50% más grande que la que utilizamos en el 2018. Ello, para poder recibir más cómodamente a nuestros clientes, con un stand completamente renovado, además”. 

Anuncios relevantes

Pero en esta feria se harán al menos dos anuncios relevantes para la salmonicultura chilena. Uno de ellos tiene que ver con el Chilean Salmon Marketing Council (CSMC), donde su director ejecutivo, James Griffin, señala que “nuestro mensaje principal lo daremos a conocer en un desayuno, el 18 de marzo de 8:30 a 9:30 horas, en el Westin Harborfront Hotel. Allí otorgaremos una actualización general sobre el mercado de EE.UU. y las estrategias que tenemos para 2019”. 

Por ahora, se sabe que el CSMC contrató a Ketchum Worldwide, una firma global de comunicaciones y relaciones públicas con amplia experiencia en alimentos y acuicultura, con la que se comenzó el desarrollo de una estrategia integrada de marketing y relaciones públicas para difundir la marca Salmón de Chile en EE.UU., contando la historia de la industria nacional y mostrando las características y beneficios del producto local.

Asimismo, SalmonChile está elaborando su plan para reducir a la mitad el uso de antibióticos en la industria nacional, cuyo plazo se está afinando y que será revelado en la feria de Boston. En este programa, Monterey Bay Aquarium tendría un rol importante. La mencionada ONG ofrece a través de su equipo del programa Seafood Watch® recomendaciones basadas en datos científicos que ayudan a los compradores y a las empresas del área de productos del mar a tomar decisiones de consumo responsable, todo con la mira en extender prácticas sustentables.

La Seafood Expo North America 2019 cuenta con más de 1.340 empresas expositoras de más de 50 países, que suministran casi todos los tipos de productos del mar a nivel mundial, de acuerdo con lo expuesto en la página web del evento. 

Lea también: