Saltar al contenido principal

Chile será sede de 9º Simposio Internacional en Salud de Animales Acuáticos

Dentro del comité organizador destaca la participación de Fernando Mardones de la Facultad de Medicina Veterinaria de la PUC. Imagen: Mowi Chile.
Dentro del comité organizador destaca la participación de Fernando Mardones de la Facultad de Medicina Veterinaria de la PUC. Imagen: Mowi Chile.

Chile: El encuentro Isaah atrae típicamente de 300 a 400 profesionales de la salud de peces de todo el mundo. Esta será la primera vez que el evento se aloja fuera de América del Norte.

El 9º Simposio Internacional en Salud de Animales Acuáticos (9º Isaah) se llevará a cabo del 4 al 8 de septiembre de 2022, en Santiago, Chile.

“Isaah es un evento verdaderamente único organizado por la Sección de Salud de los Peces de la Sociedad Estadounidense de Pesca y se celebra cada cuatro años”, detallaron desde la organización mediante un comunicado de prensa.

El encuentro Isaah atrae típicamente de 300 a 400 profesionales de la salud de peces de todo el mundo. Esta será la primera vez que Isaah se aloja fuera de América del Norte.

“Como foro global para la colaboración y la comunicación interdisciplinarias, Isaah aspira a crear un ambiente de compañerismo, para aprender y compartir las últimas investigaciones innovadoras, con la visión de construir un futuro mejor para los profesionales de la salud de los animales acuáticos”, explican desde Isaah al respecto.

La novena ISAAH reunirá a científicos de todo el mundo para abrir nuevas vías de investigación y ayudar a fomentar las colaboraciones internacionales y se realizará en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica (PUC).

“Fundada en 1888, la PUC es una de las universidades más antiguas de Chile y una de las instituciones educativas más respetadas de América Latina. Chile es un actor clave en la acuicultura y el cultivo de salmón a nivel mundial, así como en la gestión de los recursos del ecosistema acuático. Chile es un destino atractivo para los investigadores en salud de los animales acuáticos”, comentan los impulsores de la iniciativa sobre el lugar escogido para el desarrollo del evento. 

El comité organizador de la novena versión Isaah quedó conformado por Matt Griffin, Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad Estatal de Mississippi, EE.UU.; Fernando Mardones, Facultad de Medicina Veterinaria, Pontificia Universidad Católica, Chile; Esteban Soto, Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad de California - Davis, Estados Unidos; Natalia Zimin-Veselkoff, Facultad de Medicina Veterinaria, Pontificia Universidad Católica, Chile.

Lea también: