Una de las empresas que ingresaron al gremio es CageEye. Foto: Club de Innovación Acuícola.

Cuatro nuevos socios se suman al Club de Innovación Acuícola

Chile: Se trata de las empresas Patagonia ROV, GX Consultores, CageEye e Innocon, que buscan aportar con sus conocimientos al gremio nacional. 

Publicado Actualizado

El Club Innovación Acuicola, con sede en Puerto Varas (Chile), dio a conocer este martes la reciente incorporación de cuatro nuevos socios: Patagonia ROV, GX Consultores, CageEye e Innocon.

Cabe señalar que estas compañías ingresan al gremio aportando conocimientos en materia de robótica submarina, software para procesos de negocio, tecnología hidroacústica para la observación de peces, servicios de ingeniería, I+D en Biotecnología.

Al unísono, los nuevos miembros coinciden en la importancia de unirse y actuar como cluster de productos y servicios acuícolas. Todo, al alero del Club Innovación Acuícola, según un comunicado de prensa.

Para Alex Pérez, gerente general de Patagonia Rov, ingresar al club les permitirá relacionarse y “crear lazos con las distintas empresas que están presentes en el desarrollo de la industria acuícola; aprender; aportar nuevas tecnologías; y lograr el cooperativismo entre empresas. Esto nos permitirá ser un aporte constante en nuestra industria, marcando la diferencia en perfeccionamiento, buenas prácticas y sustentabilidad a largo plazo”.

En la misma línea, Carlos Méndez, gerente Comercial de Innocon, agrega que “nos motiva asociarnos a un club que tiene como foco la colaboración, la modernización y el progreso de la acuicultura".

En tanto, Cristian Vera, director de GX Consultores, indica que “la sinergia derivada de la interacción con actores de la industria del salmón y de las demás industrias en las cuales participamos o queremos participar, necesariamente genera una fuente ilimitada de oportunidades y desafíos que nos permiten maximizar nuestra visión empresa”. Esto “nos permite entregar un servicio de nivel global con la debida contextualización local que demanda cada uno de nuestros clientes”.

Finalmente, Sunil Kadri, director of International Business Development de CageEye, señala que “sumarse a este equipo, abre la oportunidad de interactuar y colaborar con personas y empresas chilenas líderes en innovación, que se esfuerzan por desarrollar y brindar soluciones a la industria local e internacional, y es, por tanto, un gran honor”.

“Para mi empresa, CageEye, recién llegada a Chile, que trae soluciones innovadoras de alimentación desarrolladas en Noruega, el poder intercambiar perspectivas, enfoques y soluciones con proveedores chilenos, así como buscar oportunidades para proyectos conjuntos, es algo que nos motiva, y por eso nos alegramos de haber sido invitados a unirnos a este Club”, sostiene Kadri, empresario ligado a innovación global en acuicultura, desde mediados de los 90.