Webinar abordará principales aspectos de nueva plataforma. Foto: DataSalmon.

Mostrarán ventajas de nueva plataforma digital para ventas de salmón chileno

Chile: London Fish Exchange y DataSalmon, entregarán detalles sobre la nueva plataforma para venta de salmón chileno, LFEX, que permite conectar a los productores con los compradores de todo el mundo.

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El próximo miércoles 8 de septiembre, DataSalmon y London Fish Exchange (LFEX), realizarán un evento virtual vía Zoom, en que entregarán a los asistentes mayor información sobre el funcionamiento de la nueva plataforma digital para transacciones de salmón chileno, LFEX.

La plataforma apoyará las ventas a nivel nacional, internacional y específicamente, en las regiones de distribución clave como son EE.UU., Brasil, Japón, China, el Sudeste Asiático, Asia y Rusia, donde la idea, de acuerdo con el CEO de DataSalmon, Nicolás Contreras, “es conectar a los productores de la industria salmonicultora chilena, con los compradores en todo el mundo del salmón nacional”.

Contreras explicó respecto a los objetivos que persigue este evento virtual que “la idea del webinar es, a grandes rasgos, hablar sobre los beneficios que puede traer a la industria salmonicultora chilena la digitalización de la comercialización del producto, como por ejemplo, optimizar tiempos”.

“El webinar será una especie de capacitación sobre cómo funciona y los principales beneficios de la plataforma, en que daremos a conocer que se puede avanzar mucho en términos de digitalización y que esta es una plataforma que viene a ayudar y contribuir bastante a la industria”, agregó Contreras.

Plataforma LFEX

Con sede en Londres, la plataforma de negociación LFEX se instauró en enero de 2020. La iniciativa ha impulsado el comercio activo en el salmón Atlántico europeo de cultivo.

Actualmente, la plataforma funciona en cuanto un productor publica sus precios del salmón, mientras que un comprador puede recibir y/o solicitar en tiempo real ofertas de productores y comprar salmónidos. Adicionalmente, los vendedores pueden distribuir precios y ofertas a diferentes grupos seleccionados de compradores en diferentes geografías, entre otros aspectos.

Contreras detalló que, siendo DataSalmon representante de LFX en Chile, “en conjunto desarrollamos la plataforma para adaptarla al mercado local, la cual, eventualmente, podría llegar a incluir otros productos aparte de salmónidos, como por ejemplos choritos”.

En tanto, según lo expresado por Contreras, el lanzamiento de esta plataforma sería a principios de octubre próximo. Para mayores consultas e informaciones sobre el evento, puede enviar un e-mail a: ncontreras@datasalmon.com.