Camarones nadando en un estanque en el centro de I + D de AquaMaof en el sur de Israel. Foto: AquaMaof.

El experto en RAS AquaMaof probará con la producción de camarones

Israel: La compañía israelí, una de las principales fabricantes de sistemas de recirculación acuícola para peces, adaptó con éxito su tecnología para la producción de camarones. 

Publicado Actualizado

AquaMaof, uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas de recirculación de acuicultura (RAS) para peces, ha anunciado que ha adaptado con éxito su tecnología para la producción de camarones.

La compañía dijo que ha completado tres años de investigación en sus instalaciones de I + D ubicadas en el sur de Israel y que ha desarrollado tecnología RAS capaz de producir camarones L vannamei con una alta tasa de supervivencia y resultados libres de enfermedades. El sistema estará listo para el mercado en 2020.

En un comunicado de prensa, la compañía israelí señaló que se esperaba que la demanda mundial de camarones alcanzara los 5,83 millones de toneladas para 2024, pero que el cultivo tradicional de estanques no ha podido mantener el ritmo debido a una lucha continua con las enfermedades del camarón y las altas tasas de mortalidad.

AquaMaof afirmó que logró con éxito la producción de camarones de alta densidad, altas tasas de supervivencia de camarones y baja FCR (Ratio de conversión de alimentos) en un entorno libre de enfermedades, con muy bajos recuentos de bacterias en el agua.

Además, su tecnología facilita el control sobre el color de los camarones y su genética, lo que permite la producción de un producto final de alta calidad. La tecnología también permite la cosecha parcial en diferentes tamaños, manteniendo bajos costos operativos. 

David Hazut, director ejecutivo de AquaMaof. Foto: AquaMaof.

"Hace tres años comenzamos a notar una creciente demanda de camarones, por un lado, y los muchos desafíos que enfrenta la industria tradicional de la acuicultura del camarón, por el otro", indicó el director ejecutivo de AquaMaof, David Hazut.

“Decidimos adaptar nuestra probada tecnología RAS integrada para la producción de camarones en interiores. Trasladar la producción al interior en un entorno de contención cerrado nos ha permitido superar muchos de los desafíos de la industria y convertirnos en la primera compañía en ofrecer una solución comercial de extremo a extremo”, manifestó el ejecutivo.

"En el transcurso de tres años, estamos muy orgullosos de los logros que hemos logrado, como las altas densidades de camarones sin ningún efecto negativo en las tasas de crecimiento, al tiempo que mantenemos un ambiente libre de enfermedades", admitió Hazut.