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Una foto de Robin y Roger Halsebakk. Foto: Solvtrans.
Una foto de Robin y Roger Halsebakk. Foto: Solvtrans.

Noruega: De este modo, Roger Halsebakk entregó a Robin la dirección ejecutiva de la empresa naviera, que proyecta construir 20 nuevos barcos para la salmonicultura, de cara al 2025.

Roger Halsebakk, propietario del gigante de wellboats Solvtrans, ha entregado el timón de la empresa a su hijo, Robin.

La empresa con sede en Ålesund, Noruega, fue fundada por Roger Halsebakk y otros tres en 1986, y este último compró la propiedad a sus socios a principios de la década de 1990. Continuó solo e hizo construir el primer barco de la compañía en el astillero Aas Mekaniske.

Solvtrans ahora tiene 24 barcos, incluido el wellboat operativo más grande del mundo, el Ronja Storm, y más están en orden. Operan en Noruega, Chile, Escocia, Islandia y Tasmania.

“Ha llegado el momento de que Robin Halsebakk asuma el cargo de director ejecutivo de la empresa, y consigue el puesto porque ha demostrado ser digno de hacer el trabajo que se necesita”, dijo Roger Halsebakk.

“A través de sus años de trabajo en diversas disciplinas, ha demostrado que realmente puede llevar esta empresa más allá, donde los requisitos para comprender las operaciones generales, el conocimiento técnico, la innovación, el bienestar de los peces y la bioseguridad seguirán estando a la vanguardia de las operaciones de la empresa".

El empresario añadió: “Por supuesto que no me retiraré de Solvtrans. La compañía sigue siendo la mayor inversión para Ronja Capital II, pero pasaré al cargo de presidente. Además, dedicaré más tiempo a nuestras inversiones realizadas dentro de nuestra empresa de inversiones Ronja Capital II".

Robin Halsebakk tiene una licenciatura en economía y administración de la Trondheim School of Economics y una maestría en finanzas de la Norwegian School of Management en Bergen.

Halsebakk se dio cuenta desde el principio de que si iba a trabajar en la empresa familiar, tendría que familiarizarse a fondo con la industria de los wellboats y comprender cómo funciona el mercado. Por ello, se alistó como marinero, durante las vacaciones escolares, en varios de los barcos de la compañía en el período 2011-2015. De esta manera, adquirió un conocimiento profundo de cómo funciona una nave acuícola.

Más tarde se convirtió en desarrollador de negocios / aprendiz en el período 2015-2016, luego trabajó como gerente de Logística en la empresa de 2016-18 y gerente de Marketing de 2018-2019. En 2019, se convirtió en gerente de Operaciones / subdirector general de la compañía, cargo que ha ocupado hasta ahora. “Estoy orgulloso de continuar con lo que Roger ha construido piedra sobre piedra durante casi 35 años. Solvtrans es un líder mundial en el transporte de peces vivos y lo seguiremos siendo”. 

“Con el tiempo, hemos construido un equipo increíblemente bueno tanto en tierra como en el mar, que juntos harán avanzar a este equipo con la cultura que está bien establecida en la organización. Nosotros, como empresa, siempre damos prioridad a la salud y bioseguridad de los peces cuando llevamos a cabo nuestras operaciones. Además, contribuimos a la innovación significativa y la creación de valor local a través de nuestro negocio. Continuaremos con esto a través de nuestro ambicioso programa de nueva construcción, donde se construirán 20 nuevos wellboats para fines de 2025”, afirmó Robin Halsebakk.

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