Nuevo gerente de Ventas para Latinoamérica en Corbion, Claudio Larraín. Foto: Cedida.

Exejecutivo de Hendrix Chile asume gerencia en proveedor de la salmonicultura

Chile: Claudio Larraín es el nuevo encargado de Ventas para Latinoamérica de Corbion, que entrega ingredientes en base a microalgas para dietas de peces, con foco en una mayor sustentabilidad.

Publicado Actualizado

Quien se desempeñaba como gerente Comercial en Hendrix Genetics Chile, Claudio Larraín, ahora asumió la gerencia de Ventas regional para Latinoamérica en grupo Corbion, compañía productora de ingredientes en base a microalgas para dietas de salmones. 

En entrevista con Salmonexpert, Larraín comenta que, entre sus principales desafíos en este nuevo cargo, se encuentra “el desarrollo de los mercados de Chile y resto de Latinoamérica para todos los productos de Corbion, con foco en Chile, Perú y Ecuador”.

¿Por qué decidió tomar este cargo en Corbion?
Corbion es una gran compañía en el área de los alimentos y existe un muy interesante proyecto de desarrollo y crecimiento en acuicultura en Latinoamérica. Fui invitado a participar de éste y a formar parte de un equipo técnico y comercial muy sólido y con grandes proyecciones.

Es un desafío complejo, pero muy atractivo, y estoy seguro tendremos éxitos importantes en este y los proyectos que vendrán a futuro.

¿Cuáles son los planes de Corbion para la salmonicultura chilena?
Corbion es un líder mundial en el área de la preservación de alimentos y sustentabilidad. Hoy ya se está trabajando con la industria chilena con muy buenos resultados, y los planes son consolidar este crecimiento y ser un aporte a la generación de productos más sustentables, con mayor valor agregado y competitivos para la salmonicultura chilena.

¿Con qué equipo de personas trabajará?
En Chile y Latinoamérica trabajaremos junto a Paula Arriagada, una destacada profesional con años de experiencia en la industria de los alimentos para salmón en Chile desde la parte técnica, con Wagner Camargo en el área comercial desde Brasil y con un potente equipo global que nos entregará soporte y apoyo para la construcción de soluciones específicas para cada una de las realidades productivas de las plantas de alimento en nuestro país. Es realmente un gran privilegio pertenecer a un grupo como este.

¿La industria salmonicultora tiene interés en ingredientes más sustentables para sus dietas?
Creo que la industria chilena tiene hoy un grado de madurez que le permite ir al desarrollo de productos diferenciados de alta calidad, más sustentables, nutricionalmente más atractivos y que por supuesto, generen mayor margen y competitividad para los productores nacionales. Existe este interés y Corbion tiene los elementos que permiten fortalecer estas asociaciones estratégicas para consolidar estos mercados y potenciar nuestra industria.