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Versión presencial de la feria está contemplada para marzo del próximo año. Foto: Fisa.
Versión presencial de la feria está contemplada para marzo del próximo año. Foto: Fisa.

Chile: La nueva versión de la feria acuícola contempla la creación de una plataforma digital y la realización de la versión presencial entre el 2 y 4 de marzo del próximo año en Puerto Montt.

El organizador ferial chileno, Fisa, concretó la adquisición de la feria acuícola más importante de Latinoamérica, AquaSur, perteneciente al Grupo Editorial Editec.

Tras la compra, el gerente general del Grupo Editec, Cristián Solis, sostuvo que “la adquisición de AquaSur refuerza las relaciones históricas entre Fisa y nuestro grupo porque seguiremos trabajando estrechamente para seguir potenciando fuertemente a la industria acuícola a través de Aqua, medio oficial de la exhibición”.

Solis destacó que este acuerdo permitirá al sector acuícola nacional proyectarse internacionalmente y potenciar a la industria nacional en el mundo, dado que Fisa es filial del grupo internacional GL events, informó Fisa vía comunicado de prensa. 

Asimismo, Solís agregó que “estamos muy contentos de haber concretado este negocio, porque es un reconocimiento a la trayectoria de AquaSur a su prestigio y tradición”.

Por su parte, el gerente general de Fisa y del Grupo GL events en Chile, Francisco Sotomayor, recalcó que “para nosotros es un tremendo desafío la adquisición de AquaSur, dado que es uno de los sectores económicos importantes de nuestro país y esperamos con ella seguir contribuyendo al desarrollo de la economía nacional”.

AquaSur Connect

En la oportunidad, Sotomayor anunció que para seguir conectados durante este 2021, la exhibición acuícola contará con una plataforma digital: AquaSur Connect, “de manera de mantener el intercambio de conocimientos y generación de oportunidades de negocios hasta que volvamos a encontrarnos en la versión presencial de la feria que se realizará entre el 2 y 4 de marzo de 2022 en Puerto Montt”.

Y explicó que quienes quieran ser parte de esta plataforma podrán acceder a una suscripción que les permitirá “tener un permanente espacio para el networking con stakeholders del sector. También contará con un Marketplace abierto durante todo el año donde las empresas podrán exhibir productos y servicios con filtros de búsqueda rápida y avanzada para una fácil navegación que pretende simplificar la vida a las áreas de abastecimiento y toda la cadena de las empresas del sector”.

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