Cermaq espera que los estudiantes se conviertan en los profesionales que la industria del salmón requiere. Foto: SalmonChile.

Futuros médicos veterinarios conocen trabajo de la industria salmonicultora

Chile: A los estudiantes de la Universidad Mayor Sede Temuco, se les entregó en terreno información técnica, para complementar la formación que los jóvenes reciben en aula.

Publicado Actualizado

Con el objetivo de profundizar su relación con instituciones de educación superior, Cermaq realizó una visita guiada a un grupo de 12 alumnos de la Universidad Mayor Sede Temuco a su piscicultura Coipué ubicada en la comuna de Freire, con el objetivo de darles conocer en profundidad la actividad salmonicultora regional, indicaron vía comunicado de prensa.

El Jefe de Centro de Cermaq, Rodrigo Gatica y la encargada de Medio Ambiente de la compañía, María José Barrera, coincidieron en la relevancia de estas actividades en terreno, ya que “les permite dar a conocer en detalle los diferentes procesos del centro”, añadiendo que este tipo de visitas “son muy importantes, puesto que permiten dar a conocer los avances significativos en términos de tecnologías, así como también desde el punto de vista productivo”.

En el marco de la visita guiada, el representante de SalmonChile en La Araucanía, Ricardo López, destacó que para la industria del salmón y particularmente para las empresas del sector instaladas en La Araucanía “es de gran importancia dar a conocer la actividad de las pisciculturas de la zona”, agradeciendo la labor de los profesionales de la piscicultura “en la colaboración en el cumplimiento de este objetivo, dando a conocer los altos estándares operativos, tecnológicos y de cumplimiento medioambiental, que representan muy fielmente la actividad de las pisciculturas en la región”.

Finalmente, los profesionales de Cermaq manifestaron a los estudiantes que al enseñarles el funcionamiento de su centro, esperan “aportar a su formación y que este acercamiento a la salmonicultura fuera provechoso para que a futuro se conviertan en los profesionales que esta industria requiere”.