Benjamín González, CEO de Greenspot, compañía que cuenta con planta en Puerto Montt. Foto: Archivo Salmonexpert.

Greenspot obtiene reconocimiento internacional por trabajo de revalorización

Chile: Compañía chilena fue reconocida por su trabajo como Empresa B certificada, gracias a sus prácticas comerciales sostenibles a partir de su trabajo en revalorizar residuos acuícolas.

Publicado Actualizado

Esta semana se dio a conocer la nómina de más de 800 empresas reconocidas como “Mejores Para el Mundo” o Best for the World por B Lab, entre las que se encuentra la empresa chilena Greenspot, dedicada a la revalorización de plástico industrial en la región de Los Lagos.

Este reconocimiento es otorgado por la ONG B Lab en todo el mundo y por Sistema B en América Latina y Caribe. Reconoce a aquellas Empresas B certificadas que habiendo alcanzado los más altos porcentajes en su desempeño ejemplar más allá de sus ganancias, se encuentra entre el 5% por arriba de los estándares de todas las Empresas B de su tamaño en todo el mundo, por sus prácticas comerciales sostenibles en las cinco áreas de impacto de las organizaciones.

Benjamín González, CEO de Greenspot comentó vía comunicado de prensa sobre este reconocimiento que: “Estar dentro de esta lista para nosotros como emprendimiento local es algo que valoramos mucho, porque reconoce un trabajo que se viene haciendo de manera sostenida desde 2017, junto a un equipo que ha demostrado compromiso y resiliencia, gracias a esto hemos logrado crecer en infraestructura adecuada, hemos sumado procesos y hemos construído nuevas alianzas, para generar una solución potente y sustentable que genera economía circular de triple impacto local aplicada a la región y que ya ha recuperado más de 2,2 millones de kilos de plásticos”.

La Certificación de Empresa B no solo evalúa un producto o servicio, sino que evalúa el impacto positivo general de la empresa que lo respalda. Mediante la evaluación de impacto B, evalúa cómo las operaciones y el modelo comercial de una empresa repercuten en sus trabajadores, la comunidad, el medio ambiente y los clientes. Para lograr la Certificación como Empresa B, una empresa debe lograr una puntuación de al menos 80 puntos en dicha evaluación.

Greenspot trabaja en alianza con diferentes compañías salmonicultoras en el tratamiento de sus distintos residuos plásticos, los cuales se convierten en pellets, material con el que se elaboran nuevos productos como composteras, pediluvios, racks para botellones de agua, entre otros, a partir de su planta ubicada en Puerto Montt.