Fiordo Austral se hace cargo de la logística marítima y terrestre que requiere trasladar la biomasa afectada cuando hay mortalidades masivas. Foto: Fiordo Austral.

Incorporan cinco embarcaciones para enfrentar mortalidad masiva de salmones

Chile: Una alianza entre Fiordo Austral y CPT Empresas Marítimas permitirá  aumentar en 4 mil toneladas su capacidad de respuesta en este tipo de eventos de mortandad de peces.

Publicado Actualizado

A través de un comunicado de prensa, Fiordo Austral informó el fortalecimiento del servicio de mortalidades masivas, “programa que procesa con la máxima eficiencia y sustentabilidad la mortalidad masiva de peces de sus clientes”.

Cada vez que ocurre un evento como este, Fiordo Austral se hace cargo de la logística marítima y terrestre que requiere trasladar la biomasa afectada, lo que se ve favorecido por las yomas que utilizan -capaces de levantar salmones adultos a gran velocidad, acelerando el proceso-, estanques que pueden almacenar 15 mil toneladas de silo, entre otras fortalezas.

De acuerdo con lo manifestado por la compañía, han acordado una alianza con CPT Empresas Marítimas, que adiciona cinco embarcaciones mayores con capacidad de más de 4 mil toneladas para contingencias de mortalidad masiva, cada una de las cuales tiene todas certificaciones necesarias para operar cuando nuestros clientes enfrenten un evento como ese.

“Estamos preocupados de ser un socio estratégico de nuestros clientes y poder entregar soluciones en los momentos más desafiantes. Sabemos que las mortalidades masivas son desafiantes y que cada minuto influye de forma importante en el resultado de estas, por lo que fortalecer nuestra capacidad de respuesta marítima es fundamental para nuestros clientes, que requieren acciones ágiles y eficaces cuando se enfrentan a esta situación”, comentó Francisco Correa, gerente de Operaciones y Servicios de Fiordo Austral.

De esta forma, agrega Correa, se generan procesos sustentables, lo que contribuye a la sostenibilidad de la industria. “En nuestro ADN está el ser sustentables y trabajar para entregar un servicio integral, lo que se refleja en el valor que agrega a los excedentes de la producción de salmón y la capacidad de respuesta en cada situación, incluso las más desafiantes como una mortalidad masiva”.