CEO de Plany AS, Jan Erik Våge y gerente general de Luxmeter, Claudio Steiner. Foto: Karla Faundez, Salmonexpert.

Luxmeter presentó en Aqua Nor sus nuevos softwares de iluminación

Noruega: Lamp Monitor es un dispositivo electrónico que permite una comunicación de hasta 20 km de alcance, con el que el cliente puede monitorear en tiempo real el funcionamiento y estado de las lámparas de fotoperiodo.

Publicado Actualizado

En la versión 40 de Aqua Nor, la compañía nacional de soluciones de iluminación, Luxmeter, se encuentra exhibiendo a los asistentes sus nuevos softwares de control de lámparas a distancia, Lamp Monitor y Lamp Control.

De acuerdo con lo explicado a Salmonexpert por el gerente general de la compañía, Claudio Steiner, Lamp Monitor consiste en un dispositivo electrónico que se sitúa en balsas jaulas, o estanques de cultivo en tierra, donde están instaladas las lámparas de fotoperiodo.

Steiner detalló que “este dispositivo cuenta con una interfaz de comunicación inalámbrica que permite una comunicación de hasta 20 km de alcance, permitiéndole al cliente monitorear en tiempo real el funcionamiento y estado de las lámparas de fotoperiodo, indicando reporte de fallas online de éstas y generando una base de datos histórica de su rendimiento”.

Esto es posible, según lo explicado por el ejecutivo, “ya que funciona con un software local, más un dashboard que está alojado en nuestro servidor, logrando que el usuario conozca el estatus de su centro desde cualquier parte del mundo. Lamp Monitor también presenta una versión extendida llamada Lamp Power. Este dispositivo esta creado para conocer en tiempo real el estado de los grupos electrógenos que se encuentra en los centros de cultivo”.

Software Lamp Control. Foto: Karla Faundez, Salmonexpert.

Dentro de las particularidades de Lamp Control, en tanto, “es que el cliente permanentemente tiene el control sobre su aplicación, puede apagarla o encenderla a distancia, y controlar así la tasa de falla que tienen sus lámparas”, puntualizó el gerente de Luxmeter.

Trabajo colaborativo

Plany AS es la compañía que comercializa los productos de Luxmeter en Noruega desde hace más de tres años, vínculo en que desde Chile aportan con la parte técnica, “donde inclusive nuestros ingenieros han venido a hacer capacitaciones al personal de Plany acá”, explicó Steiner.

Al respecto, el CEO de Plany AS, Jan Erik Våge, señaló a Salmonexpert que “es muy agradable trabajar con Claudio y su equipo, en cuanto nosotros poder ayudarlos a vender sus productos en Noruega, sabemos que ellos tienen un gran éxito en Chile, con productos de gran calidad y con una larga trayectoria con los clientes”.

Sobre el recibimiento que los productos de Luxmeter tienen en Noruega, Våge expresó: “Pienso que estos productos tienen un buen recibimiento acá, ya que todos ellos son de una gran calidad. El desarrollo de los sistemas de control de luz, hace que sea fácil el control de las lámparas, lo que los vuelve aún mejores para los clientes en Noruega, para que usen estos productos en sus jaulas en el mar”.

Por último, y respecto a esta nueva participación en la feria, el gerente de Luxmeter manifestó “la aventura de estar aquí por tres años consecutivos habla muy bien de nuestra compañía, de que estamos haciendo una carrera internacional hace tiempo. Lo más relevante hoy en día para Luxmeter es mantener esa constante de poder transferir tecnología al exterior”.