Camilo Lagos, gerente comercial de Lythium; Cristóbal Zanetta, gerente general de Lythium; Loreto Appel, periodista de Salmonexpert; y Rodrigo Lobo, director ejecutivo de AquaSur 2022. Foto: Salmonexpert.

Lythium recibió el premio al expositor destacado AquaSur 2022

Chile: En una iniciativa conjunta entre Fisa y Salmonexpert, la empresa de inteligencia artificial fue reconocida por el stand innovador, gracias a los votos de los asistentes a la feria.

Publicado Actualizado

Durante tres días se llevó a cabo la 11º versión de la feria AquaSur 2022, el evento acuícola más importante del hemisferio sur que congregó a más de 250 expositores de 42 países en la capital de la Región de Los Lagos, Puerto Montt.

En el marco de esta actividad, nuestro medio de comunicación Salmonexpert junto a Fisa, organizadores de la feria, llevaron a cabo el concurso para premiar al “Expositor Destacado”, el cual fue elegido a través de votación de los asistentes en las redes sociales de Salmonexpert.

“Acogimos esta iniciativa pues nos pareció una idea innovadora y entretenida, agregándole un valor diferente a la realización de la feria. Fue muy interesante ver la motivación de tener tanto una buena exhibición, una excelente convocatoria y actividades distintas como esta. Esperamos que para los próximos eventos que realicemos, podamos hacer actividades similares y para AquaSur 2024 repliquemos esta premiación”, recalcó Rodrigo Lobo, director ejecutivo de AquaSur.

En tanto, Gian Paul Ricapito, gerente general y editor ejecutivo de Salmonexpert, destacó el nivel de participación de los asistentes, quienes votaron por su expositor favorito. “Anunciamos este concurso el primer día de feria en nuestras redes sociales y tuvimos más de 900 comentarios hasta antes de entregar el premio. Admiramos la convocatoria que tuvo, los mensajes de los asistentes a la feria y nuestros lectores. Fue un concurso inédito y por supuesto felicitamos a los ganadores, que supieron plasmar de manera innovadora el servicio que ofrecían. Igualmente, agradezco a nuestra periodista, Loreto Appel, por entregar el premio en nuestra representación”.

Foto: Salmonexpert.

Por su parte, Cristóbal Zanetta, gerente general de Lythium, agradeció a todo su equipo de trabajo. “Es un premio merecido que reconoce el esfuerzo de nuestra compañía. Gracias a la gente que votó y muy contento por la iniciativa”.

Lythium se creó hace dos años, y se especializa en la visión artificial, con el objetivo de clasificar objetos y obtener algunas características.

“Actualmente, estamos enfocados en analizar la calidad del filete de salmón y detectar sus principales anomalías como color, gaping, cracking y hematomas, con el fin de que las empresas productoras entreguen un producto de excelente calidad en sus distintos mercados de destino”, explicó Zanetta.