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Maritech prepara mayor crecimiento internacional con nuevo director ejecutivo

Odd-Arne Kristengård es el nuevo CEO de Maritech. Imagen: Maritech.
Odd-Arne Kristengård es el nuevo CEO de Maritech. Imagen: Maritech.

Noruega: Se trata de Odd Arne Kristengård, quien ahora lidera la empresa noruega especializada en software, IoT y herramientas de análisis y logística, para industrias como la salmonicultora en Chile. 

Odd Arne Kristengård, de 47 años, ha sido designado para el cargo de director ejecutivo (CEO) del Grupo Maritech desde junio, y ahora asumió formalmente el cargo a partir del 1 de noviembre.

La empresa es un proveedor de software, IoT y herramientas de análisis y logística para la industria de elaboración y comercializacion de pescados y mariscos, tales como el salmón. 

Odd Arne Kristengård ha estado en la compañía desde 2010, los últimos seis años como director de Operaciones. Posee una amplia experiencia en varios roles, entre otros, en administración y desarrollo, y posee estudios en Tecnologías de la Información y Economía de Molde, por la University College y NTNU, informa la empresa mediante un comunicado de prensa. 

"El Directorio está muy complacido de que Odd Arne haya aceptado el puesto como director ejecutivo de Maritech", dice la presidenta de la firma, Mette Kamsvåg.

“Con Odd Arne como gerente general, obtenemos un líder con una enorme visión del mercado y del desarrollo tecnológico. Durante sus diez años en Maritech, Odd Arne ha sido responsable de importantes proyectos de cambio y ha demostrado que es capaz de atraer empleados y generar resultados”, añade.

Maritech cuenta actualmente con 109 empleados en diferentes departamentos de Noruega, Estados Unidos, Canadá, Chile e Islandia.

“Ahora estamos entrando en una nueva fase en la que nos estamos reorganizando y revisando nuestra estrategia, para prepararnos para un mayor crecimiento internacional y el siguiente paso en el desarrollo de productos. Nuestra más importante misión es guiar a nuestros clientes hacia el futuro, para que puedan suministrar al mercado mundial productos del mar sanos, seguros y sostenibles, así como una logística inteligente con la menor huella de carbono posible”, sostiene Kristengård.

“Desde 2014, hemos logrado una tasa de crecimiento anual del 23%, al mismo tiempo que hemos construido un equipo y soluciones de clase mundial. Estamos muy orgullosos de eso. Personalmente, lo más importante es que hayamos llegado al laboratorio de innovación, uno de los entornos de desarrollo más grandes de Noruega central, donde una capa superior de empleados crea una plataforma digital de productos del mar para el mercado global”, concluye Odd Arne.

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