Pontón de Mowi Chile afectado por incendio. Foto: Sur Informa.

Mowi investiga causas de incendio en su pontón de Hualaihué

Chile: De acuerdo con la salmonicultora, las ocho personas que se encontraban desarrollando labores en el centro de cultivo Islote Abel al momento del incidente, están en perfectas condiciones de salud. 

Publicado Actualizado

Durante la jornada de este viernes 24 de enero, el pontón de alimentación del centro de cultivo Islote Abel de Mowi Chile, ubicado en la comuna de Hualaihué, sufrió un incendio en su sala de máquinas.

De acuerdo con la salmonicultora, “las ocho personas, entre colaboradores y prestadores de servicios, que se encontraban desarrollando labores en el centro de cultivo al momento del incidente, están en perfectas condiciones de salud, no habiendo sufrido lesión alguna, gracias al correcto actuar de nuestro personal que en todo momento siguió los planes de contingencia establecidos para estas situaciones”.

“Gracias al apoyo de la Armada de Chile, embarcaciones de otras empresas, vecinos y principalmente al actuar del Cuerpo de Bomberos de Hualaihué, el incendio en estos momentos se encuentra completamente controlado, no existiendo riesgo de escape de peces y tampoco de derrame de combustibles debido al incidente”, manifestaron desde la empresa.

La compañía ha iniciado inmediatamente la investigación de las causas del siniestro. “Agradecemos al Cuerpo de Bomberos de Hualaihué y a nuestros vecinos por el valioso apoyo que nos brindaron durante en este incidente que reiteramos ya se encuentra controlado”, señalaron desde Mowi Chile.