La implementación se enmarca en su estrategia “Multiexport Climate Action” de mitigación para el cambio climático. Foto: Multiexport Foods.

Multiexport Foods incorpora vehículo eléctrico a su flota

Chile: Se trata de la primera compañía salmonicultora en adoptar esta tecnología sustentable.

Publicado Actualizado

En línea con la promoción de un desarrollo sustentable y cuidado del medio ambiente, Multiexport Foods incorporó un plan piloto de electromovilidad a su flota de vehículos corporativos, al sumar un Hyundai Ioniq 100% eléctrico, transformándose así en la primera compañía salmonicultora del país en adoptar esta tecnología, indicaron vía comunicado de prensa.

Según la empresa, entre las ventajas que posee este modelo “destaca su autonomía de 280 kilómetros, que tiene cero emisiones de CO2 y reduce de forma considerable la contaminación acústica”, añadiendo que el vehículo “será utilizado por colaboradores de la compañía para sus traslados al interior de la ciudad de Puerto Montt y sus alrededores”.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Multiexport Foods, Francisco Lobos, destacó que de a acuerdo con estimaciones de International Council on Clean Transportation, el 23% de las emisiones mundiales de CO2 provienen del sector transporte y en ese sentido, “la electromovilidad posee numerosas ventajas respecto a la combustión. Por ejemplo, no tiene emisiones de gases contaminantes, ni ruido. Son y tienen costos operacionales bajos, convirtiéndolos en una alternativa competitiva y limpia”.

En esa línea, la empresa valoró que la incorporación de la electromovilidad “es una de las medidas concretas impulsadas por la compañía dentro de su estrategia de mitigación para el cambio climático, la que centra sus esfuerzos en la formación de capacidades internas en materia de eficiencia energética y la gestión de recursos; optimiza los consumos de energía y combustibles; explora el uso de energías renovables y mejora tecnologías actuales en farming y procesamiento”.

Finalmente, Lobos recalcó que esta “es otra de las acciones que como empresa estamos ejecutando que ratifican nuestro compromiso con la sustentabilidad e innovación”, valorando que junto con la incorporación de la electromovilidad, “en el último tiempo la compañía también se destacó por su incorporación al indicador de sustentabilidad más importante del mundo, el Dow Jones SustainabilityIndex”.