Nicolás Larco, nuevo CEO de Nova Austral. Foto: Archivo Salmonexpert.

Nicolás Larco asume como nuevo CEO de Nova Austral

Chile: El ejecutivo asumió este miércoles el cargo. También hay nombramientos en las áreas de Desarrollo y Operaciones de la salmonicultora magallánica.

Publicado Actualizado

Nova Austral informó que, a partir de este miércoles, Nicolás Larco asumió como nuevo Chief Executive Officer (CEO) de la compañía, manteniendo sus responsabilidades como Chief Financial Officer hasta nuevo aviso.

“El Directorio expresa su total satisfacción con el nombramiento de Nicolás debido a su desempeño en este cargo en los últimos meses, y confía plenamente en que es la persona ideal para liderar la empresa en sus desafíos futuros”, detalló la compañía en un anuncio hecho a la Bolsa de Oslo.

Además, Nova Austral dio a conocer que está reforzando su estructura administrativa mediante la contratación de ejecutivos con amplia experiencia en diferentes campos. Anton Felmer asume de manera interina como gerente de Operaciones, para enfocarse en Ventas y Marketing, así como en otras labores operativas.

Felmer ha trabajado durante más de ocho años en la industria del salmón, buscando oportunidades de inversión en acuicultura en Chile y la región para AquaChile.

Ricardo Ferrari, ex gerente Asociado de M&A e Inversiones en Cencosud, asumirá como gerente de Desarrollo. Ferrari, que posee un MBA en la Tuck School of Business en Dartmouth (Estados Unidos), liderará el desarrollo de nuevos negocios y proyectos relacionados con finanzas corporativas.

Nova Austral expresó por último que continúa brindando el apoyo necesario a Francisco Miranda, ex CEO de la empresa, en su recuperación y espera que pronto se reincorpore a la compañía.