Nova Austral es la primera empresa de Magallanes en sumarse a esta iniciativa. Foto: Archivo Salmonexpert.

Nova Austral es la segunda salmonicultora en adherir a pacto de sostenibilidad

Chile: Con este paso, la compañía se compromete a integrar en su quehacer principios relacionados a derechos humanos, medio ambiente, relaciones laborales y prácticas anticorrupción.

Publicado Actualizado

Nova Austral oficializó su adhesión a la Red Pacto Global Chile, lo que la convierte así en la segunda empresa salmonicultora del país y en la primera empresa de Magallanes en sumarse a esta iniciativa de la Organización de las Naciones Unidades (ONU).

La Red Pacto Global destaca por ser la organización de sostenibilidad empresarial más grande del mundo y por impulsar la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Con esta incorporación, Nova Austral se compromete a integrar en su estrategia y en todos los procesos de su operación los 10 principios universales que promueve Pacto Global en términos de derechos humanos, medio ambiente, relaciones laborales y anticorrupción y manifiesta que sus esfuerzos en materia de sostenibilidad estarán alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este es, según lo informado por la empresa vía comunicado de prensa, un paso clave en el proceso de reconstrucción de la compañía, que en el último tiempo ha desarrollado numerosas iniciativas que buscan operar con los más altos estándares de sostenibilidad, responsabilidad ambiental y buenas prácticas de la industria local.

Entre estas iniciativas, cabe destacar que en 2020 Nova Austral desarrolló un área de cumplimiento, con un nuevo gerente a cargo que cuenta con una vasta experiencia en empresas abiertas en Bolsa; estableció numerosas mejoras en sus controles internos, como el nuevo canal de denuncias o la certificación del modelo de prevención del delito; y recientemente publicó el primer Reporte de Sostenibilidad de la empresa, correspondiente al ejercicio 2020.

Además, resultado de lo anterior, Nova Austral ha obtenido la certificación BAP y recuperó la certificación ASC, las más exigentes de la industria a nivel internacional, para varios de sus centros de cultivos.

“Estamos muy contentos y orgullosos de entrar a formar parte de una red de líderes empresariales, como es Pacto Global, que incentiva el desarrollo sostenible. En Nova Austral estamos fuertemente comprometidos en ser un actor activo en esta materia y esperamos que esta vinculación sea una gran herramienta para seguir impulsando iniciativas concretas para avanzar hacia los más altos estándares de sostenibilidad y responder al compromiso que adquirimos con nuestros clientes, proveedores, accionistas, las comunidades, reguladores e industria en general”, comentó Nicolás Larco, gerente general de Nova Austral.