Pablo Berner, nuevo gerente de Acuicultura en Chile de Nuseed. Foto: Nuseed.

Pablo Berner asume como gerente de Acuicultura en Chile de Nuseed

Chile: La compañía comercializará en el país su aceite de canola, Aquaterra TM, rico en ácidos grasos poli-insaturados, Omega 3, con foco en plantas de alimento y empresas salmonicultoras.

Publicado Actualizado

El ingeniero acuícola y M.Sc Aquaculture de la Universidad Agrícola de Noruega y Akvaforsk- hoy Universidad de Ciencias de la Vida y Nofima- Pablo Berner, es el nuevo representante en Chile (o Aquaculture Lead Chile, Omega 3), de Nuseed Americas Inc.

El profesional asumió su nuevo cargo en noviembre del año pasado y, en dicho rol, fomentará la presencia local de la compañía, con foco en el trabajo con las plantas de alimento y empresas salmonicultoras.

Nuseed es una empresa global con presencia en Australia, Canadá, Estados Unidos y Europa, perteneciente al grupo australiano Nufarm, con experiencia mundial en desarrollo de semillas para el cultivo y generación de productos biotecnológicos, con foco en nutrición animal, nutraceúticos y bio-combustibles.

En este sentido, explicó Berner, “la convicción de la empresa es la de crear valor hacia el consumidor final, más allá del rendimiento de las plantas” - o “Value Beyond Yield”.

Aquaterra TM

De acuerdo con lo detallado por el ejecutivo, Nuseed desarrolló una semilla de canola, de la cual es posible obtener un aceite rico en ácidos grasos poli-insaturados, Omega 3, “el cual es un nutriente esencial para el crecimiento saludable de los salmones y la consecuente calidad nutricional de la carne de salmón”.

Este producto, denominado Aquaterra TM, “es una contribución sostenible, renovable y confiable a las necesidades de la salmonicultura de contar con fuentes de Omega 3 para el desarrollo de dietas modernas y vanguardia tecnológica, que permitan reducir aún más la presión al uso de ingredientes marinos, sin generar deterioro en los rendimientos productivos de los peces”, finalizó Berner.

Para mayor información, visitar: www.nuseed.com; https://www3.nuseed.com/us/omega-3_beyondyield/ y www.aquaterraomega3.com