Los dos nuevos profesionales apoyarán las innovaciones a través de la robótica de la compañía. Foto: Patagonia ROV.

Patagonia ROV incorpora a dos profesionales para nuevas áreas Técnica e I+D

Chile: Se trata del técnico en electricidad industrial, Francisco Klenner, y del ingeniero civil electrónico, Camilo Sepúlveda, quienes se sumarán a las dos divisiones que creará el proveedor acuícola.

Publicado Actualizado

En la constante búsqueda de innovar en el área de robótica submarina, la compañía nacional Patagonia ROV ha incorporado a dos nuevos profesionales que se harán cargo del área Técnica y el área de I+D que la empresa creará, con el objetivo de incorporar más servicios y productos a la industria acuícola. 

Según lo informado por la compañía a Salmonexpert, Francisco Klenner, técnico en electricidad industrial, con vasta experiencia en el área de desarrollo e innovación de robótica submarina, se unirá al área Técnica, mientras que Camilo Sepúlveda, ingeniero civil electrónico de la Universidad Austral de Chile -con experiencia en una empresa valdiviana que desarrolla tecnologías para el sector acuícola- se integrará el área de I+D.

Alex Pérez, gerente general de Patagonia ROV, comenta sobre la integración de estos dos profesionales que “es un agrado contar con profesionales jóvenes, innovadores, motivados y sin miedo a los desafíos. Ahora, junto a Francisco y Camilo, comenzaremos a investigar, diseñar, desarrollar y probar las ideas para que en un corto y mediano plazo podamos fortalecer nuestros servicios y dar mas alternativas al mercado de la robótica”.

Además, Pérez detalla que “como objetivo tenemos el desafío de fortalecer y procesar información ambiental en forma remota a través de la robótica y diseñar un equipo ROV que cumpla con nuestras necesidades”.

La robótica a distancia utilizada por la compañía, en tanto, “opera con sistema satelital, que permitirá a los productores de salmónidos estar viendo en tiempo real la operación del ROV, llevando datos al instante de lo que ocurre en la biomasa, redes, fondeos de sus centros de cultivo, permitiendo mayor control e información para la toma de decisiones”.