Sistema de balsas jaula Trident Hybrid de Poseidon. Foto: Archivo Salmonexpert.

Firma canadiense Poseidon Ocean Systems anuncia apertura de oficina en Chile

Chile: La compañía abrirá nuevas instalaciones en Puerto Montt, desde donde distribuirá su sistema para mitigar los efectos de algas nocivas y el sistema de jaulas de acero Trident Hybrid.

Publicado Actualizado

Poseidon Ocean Systems, empresa canadiense especializada en el desarrollo de infraestructura de cultivo de salmón y también en sistemas de soporte vital, anunció esta semana que ampliará su oferta al mercado chileno.

De esta forma, la apertura de una oficina en Puerto Montt es el siguiente paso en los planes de expansión y crecimiento de la empresa.

La compañía informó vía comunicado de prensa que “los clientes chilenos ahora tendrán acceso a las soluciones innovadoras a las que los clientes canadienses están acostumbrados por años, incluido el sistema Flowpressor de Poseidon para mitigar los efectos de las algas nocivas y el sistema de jaulas de acero Trident Hybrid de Poseidon”.

Matt Clarke, CEO y co-fundador de Poseidon dijo: “Estamos emocionados de traer nuestras soluciones al mercado chileno y construir un equipo en Puerto Montt. Este movimiento marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de Poseidón de ser un socio confiable para los productores de salmón, y esperamos desarrollar relaciones sólidas en Chile".

Poseidon Ocean Systems es un proveedor de ingeniería y tecnología acuícola, se especializa en infraestructura de agua mar y diseño de soporte vital, desarrollo de productos y suministro. La empresa tiene su sede en Columbia Británica, Canadá.