Proveedor de alimentos adquiere productor de salmón

Dinamarca: Danforel, que fue comprado por la empresa Aller Aqua, es el principal actor de filetes de trucha ahumada de Europa.

Publicado Actualizado

El productor de alimentos acuícolas danés Aller Aqua anunció ayer que se ha convertido en el nuevo propietario del productor y procesador Danforel, que dice es el principal actor de filetes de trucha ahumada de Europa.

El jefe de Aller Aqua, Hans Erik Bylling, dijo: “Por parte de Aller Aqua, esperamos con interés la nueva colaboración estrecha entre las empresas, que brindará a ambas empresas mejores oportunidades para optimizar la producción, el procesamiento y la comercialización en el futuro”.

“Muy pronto comenzaremos nuevas inversiones en la ampliación de las instalaciones de alevines, así como la optimización en la producción. Además, queremos asegurar la utilización óptima del pescado entero”.

Danforel tiene 140 empleados y seis instalaciones acuícolas en total. Produce 4.000 toneladas de trucha certificada por el Aquaculture Stewardship Council (ASC) al año y 120.000 filetes de salmón ahumado en caliente envasados ​​para el consumidor al día.

Aller Aqua señaló que sus iniciativas garantizarán que Danforel continúe siendo el mejor comprador de salmón producido en los centros acuícolas daneses. Erik Hansen continúa como director ejecutivo de esta última compañía.