Saltar al contenido principal

Proveedores acuícolas chilenos contarán con espacio virtual en Aqua Nor 2021

Actividad organizada por ProChile definió la oferta de actividades 2021 para proveedores acuícolas.
Actividad organizada por ProChile definió la oferta de actividades 2021 para proveedores acuícolas.

Chile: ProChile estará a cargo de un stand virtual para promover servicios y tecnologías de las empresas nacionales en la feria internacional acuícola, e impulsará la oferta exportable de estos proveedores.

Este martes, ProChile organizó una reunión virtual junto a los proveedores de la industria acuícola, para informarles acerca de las diversas actividades organizadas por la entidad para promover y potenciar su oferta durante este 2021.

Es así como una de las actividades más relevantes para este año es la próxima realización de la feria internacional Aqua Nor, instancia en que ProChile contará con un stand virtual para la visualización de las empresas proveedoras.

La moderadora de la actividad, ejecutiva de ProChile Los Lagos y también sectorialista nacional del área Proveedores Industria Acuícola de la entidad, Ruth Venegas, comentó respecto a la puesta en marcha de este stand que “este formato virtual nos va a permitir estar presentes desde agosto a octubre en esta gran vitrina que es la feria Aqua Nor y esperamos que se sumen empresas, ojalá tengamos 20 proveedores en este stand virtual”.

Respecto a la relevancia que cobra el que las empresas participen de la feria, cuya versión presencial se realizará entre el 24 y el 27 de agosto próximos, Venegas detalló que en el 2019 participaron seis empresas en el entonces stand físico, “y tres de ellas lograron exportar el 2020, por lo tanto para nosotros es una actividad de relevancia para el sector”.

Mercados

Dentro de las demás oportunidades de participación para difundir y potenciar la oferta exportadora de los proveedores, Venegas informó que están en proceso de contratación de una consultora que realizará un mapeo y un levantamiento de la oferta exportable nacional, para, posteriormente realizar talleres de mercado. Algunos de los países que abordarán estos talleres son Perú, Brasil y Colombia.

Para México, se está ejecutando un estudio de mercado, donde el próximo 24 de junio se realizará un taller virtual con las conclusiones del mismo y, en el corto plazo, se publicará una convocatoria para las empresas que quieran participar de un softlanding, para el cual hay seis cupos disponibles”.

Ruth Venegas.

“Otro mercado importante de abordar este año es Canadá, donde teníamos aprobada la participación en la feria Aquaculture Canada & Was North America, que no se realizará y se trasladó al 2022, por lo tanto estamos viendo qué actividad hay a realizar con la oficina comercial, no queremos dejar pasar la oportunidad, ya que es un mercado importante para el sector”, sostuvo Venegas. 

Además, dentro de la oferta de ProChile, se tiene contemplado realizar Summit y ruedas de negocios virtuales para los mercados de Ecuador y Venezuela, en agosto próximo.

Para China en tanto, se está realizando un estudio de mercado, más un taller en julio próximo y la posible participación de empresas del sector en la Feria China Fisheries.

Lea también: