Imagen modelada futuro centro. Foto: Quality Salmon.

Proyectan levantar centro en tierra para producir 100.000 toneladas de salmón

Noruega: La empresa a cargo operará casi en su totalidad bajo economía circular, que incluye una fábrica de alimentos balanceados, RAS, procesamiento, manejo de residuos y purificación de agua.

Publicado Actualizado

Quality Salmon, que planea producir hasta 100.000 toneladas de salmón al año en una instalación terrestre en Suecia, ha firmado una carta de intención con la división de infraestructura de la multinacional finlandesa, especialista en agua, calefacción y refrigeración, Uponor Infra.

Como parte de la fase inicial, Uponor prediseñará una solución para tuberías de toma de agua marinas y tuberías de agua de proceso subterráneas para las instalaciones de Quality Salmon en las afueras de la ciudad de Kungshamn, en el municipio de Sotenäs, informó el medio asociado a Salmonexpert, Fish Farming Expert.

Una vez que se hayan implementado todas las evaluaciones ambientales y los requisitos legales, Uponor Infra diseñará y construirá la solución completa de gestión del agua para una zona de 140 hectáreas.

Quality Salmon Industry Park operará casi en su totalidad bajo un esquema de economía circular, que incluye una fábrica de alimentos balanceados, un centro de salmón, procesamiento, manejo de productos residuales y purificación de agua.

“Nos complace colaborar con Quality Salmon para crear el cultivo de salmón sostenible en tierra más grande. Desde tuberías de toma de agua hasta una solución integral de gestión del agua; empoderar al avanzado sistema de recirculación de acuicultura de Quality Salmon a alcanzar su máximo potencial”, dijo el presidente de Uponor Infra, Sebastian Bondestam.

La empresa noruega Lighthouse Finance es el inversor detrás de Quality Salmon.

“Invertir entre 17.000 y 20.000 millones de SEK (US$ 1.900 millones – US$ 2.300 millones) en el parque industrial circular y apuntar a una producción futura de 100.000 toneladas de salmón por año demuestra claramente nuestro nivel de ambición”, manifestó el director ejecutivo de Lighthouse, Roy W Høiås.