Reunión sostenida por distintos gremios regionales y el ministro de Economía, Lucas Palacios. Foto: Intendencia Los Lagos.

Salmonicultores participan en mesa para la reactivación económica de Los Lagos

Chile: SalmonChile expuso sobre el trabajo que realizan sus empresas asociadas en materia productiva, en vinculación con las comunidades y los protocolos con los que operan en la región.

Publicado Actualizado

El ministro de Economía, Lucas Palacios, acompañado del subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, el seremi de Economía, Francisco Muñoz y los directores regionales de Sernatur, Sercotec y Corfo, sostuvo a fines de la semana pasada un encuentro de trabajo con representantes de diferentes sectores productivos de la región, entre los que estuvo presente SalmonChile.

De acuerdo con lo informado por la Intendencia de Los Lagos vía comunicado de prensa, el propósito de este encuentro fue analizar las diferentes dificultades que les ha generado a los gremios la pandemia del covid-19.

Tras la cita, el jefe regional explicó que “se analizaron cada una de las situaciones, problemáticas y también las propuestas que cada uno traía, y el ministro entregó los lineamientos generales, que son continuar la lucha contra la pandemia, pero abrir todas las posibilidades de ir generando cada vez mayor actividad económica”.

Esta reunión intersectorial, asimismo, se llevó a cabo de forma virtual y presencial, y permitió que cada uno de los gremios regionales expusieran las problemáticas que les aquejan.

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, expresó que “en el marco del plan de emergencia y la reactivación económica nos reunimos con los gremios más relevantes en el ámbito acuícola, comercio, construcción y turismo para poder comunicar directamente cuales son las medidas que tienen relación con el empleo, medidas tributarias, de fomento y también bancarias para articular en conjunto una pronta recuperación económica”.

El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, destacó el encuentro porque “pudimos mostrar todo el trabajo que la industria del salmón está haciendo no sólo en materia productiva, sino que también en vinculación con las comunidades. Asimismo, el ministro Palacios conoció los estrictos protocolos de operación con los cuales trabaja hoy la industria y asimismo afinar algunos procedimientos para generar sinergia y trabajar en conjunto con las autoridades”.