Skretting ARC Pargua. Foto: Skretting.

Skretting ARC Pargua da nuevo paso en alianza con Universidad Austral

Chile: El acuerdo del proveedor de alimentos para salmones, y el Instituto de Acuicultura de la UACH, ayudará a que estudiantes de la especialidad de postgrado hagan pasantías en el Centro de Investigación.

Publicado Actualizado

Tras el acuerdo firmado en julio del año pasado, que crea un vínculo de largo plazo entre el Centro de Investigación Skretting ARC Pargua y el Instituto de Acuicultura de la UACH de Puerto Montt, con el fin de potenciar los contenidos de sus programas, es que ahora ambas instituciones han dado el paso de concretar pasantías presenciales para complementar los contenidos técnicos entregados en su Postgrado de Acuicultura.

Este acuerdo de colaboración, según comunicado de prensa, “ha permitido diseñar y ejecutar de forma colaborativa, programas, prácticas profesionales, asesorías especializadas, cooperación técnica, e investigación básica y aplicada, además de una próxima pasantía en terreno de profesionales que actualmente cursan el Postgrado en Acuicultura de la UACH, quienes realizarán un trabajo práctico en el Centro de Investigación Skretting ARC Pargua, para complementar su proceso de titulación”.

Juan Gutiérrez, gerente de Skretting ARC Pargua, comenta que “sabemos que, tanto las instalaciones, como el conocimiento de nuestros profesionales en el Centro de Investigación Skretting ARC Pargua, permitirán entregar un acercamiento práctico y una experiencia de valor a los estudiantes de postgrado que nos visitarán durante el mes de octubre de este año. Queremos apoyar las áreas de acuicultura y manejo de recursos acuícolas de la Universidad Austral de Chile, con el fin de continuar generando transferencia de conocimiento y vinculación con nuestra comunidad, apoyando fuertemente a quienes han elegido el camino de la acuicultura como especialización”.

Gutiérrez, quien además participó, durante el año pasado, como docente invitado en el Diplomado RAS de la UACH, señala que estas pasantías entregarán, más allá de un recorrido por las instalaciones, una visión distinta de la aplicación de estos sistemas en áreas tan importantes como la investigación acuícola. Además, los estudiantes, podrán participar de algunas actividades prácticas, que complementarán lo aprendido en forma teórica y que les servirán como material de apoyo en sus pruebas finales.

El Doctor Iker Uriarte, Coordinador del Instituto de Acuicultura de la sede Puerto Montt de la UACH, apunta que esta alianza entre empresas ligadas a la acuicultura con instituciones de educación superior son un importante aporte al crecimiento profesional de los estudiantes de la región.

“La relación que hemos desarrollado con Skretting nos permite entregar herramientas de gran valor técnico y práctico a nuestros estudiantes, potenciando por medio del trabajo colaborativo, nuestras áreas de investigación y postgrado en la UACH, formando profesionales de la acuicultura del más alto nivel para nuestra región y el país”, sostiene Uriarte.

“Estamos seguros de que las pasantías en el Centro de Investigación Skretting ARC Pargua, entregarán herramientas y nuevos conocimientos a quienes actualmente cursan nuestro Postgrado en Acuicultura, enriqueciendo su experiencia educativa y teniendo mayor claridad sobre su rol como profesionales de la industria salmonicultora”, manifiesta Uriarte.