Rodrigo Sinn, gerente Comercial de Skretting Chile, exponiendo en Fish Great Talks. Foto: Skretting.

Skretting Chile lanza tercer ciclo de Fish Great Talks

Chile: La primera de las charlas mostrará la importancia de la colaboración y el apoyo que entrega la multinacional a las startups que trabajan con innovación para solucionar los desafíos de la acuicultura.

Publicado Actualizado

Hace ya tres años nació el proyecto Fish Great Talks, un ciclo de charlas con interesantes invitados, que aborda temas relacionados con biotecnología, inteligencia artificial, el desarrollo de la ciencia y la transformación digital, entre otros. Tras cerrar exitosamente las charlas por streaming el año pasado, con una ponencia del Profesor José Maza sobre su último libro “Bajo el Manto de Urania”, Skretting tomó el desafío de continuar con un nuevo ciclo, de forma online y con un nuevo giro.

La iniciativa, que cuenta desde sus inicios con el apoyo de DSM, Hendrix Genetics y Scale AQ como auspiciadores, este año entregará cinco nuevos eventos, en los que participarán importantes expositores expertos de las diferentes empresas asociadas al proyecto. El primer evento está programado para el próximo jueves 22 de abril de 11:30 a 13:30 horas, y contará con la presencia de Ronald Barlow, gerente general de Skretting Chile y de Joost Matthijssen, director de Venturing de Nutreco, matriz global de la compañía, quien expondrá sobre la importancia de la colaboración y el apoyo que entrega la multinacional a las startups que trabajan con innovación para solucionar los desafíos de la acuicultura a través de una mirada ágil y disruptiva.

El nuevo ciclo de charlas Fish Great Talks será trasmitido por streaming y presentará un formato híbrido, donde los presentadores se enlazarán desde un estudio en vivo, con los speakers invitados desde diferentes partes del mundo. Por primera vez se mostrarán charlas con un paso intermedio entre lo presencial y virtual, con toda la magnitud de las empresas globales que participan, permitiendo un tipo de cercanía diferente con los asistentes conectados.

“Este año seguimos apostando por un evento que permita a los actores de la industria pensar fuera de la caja, reflexionando sobre los principales desafíos y el nuevo escenario que enfrentamos en un mundo en constante movimiento y cambios que nos empujan a seguir buscando soluciones innovadoras, respetuosas con el medio ambiente y altamente comprometidas con todos los actores de la cadena productiva”, señala el gerente general de Skretting Chile.

Para Claudio Larrain, gerente Comercial de Hendrix Genetics, “es un gran orgullo tener la oportunidad de estar presentes nuevamente en Fish Great Talks organizada por Skretting Chile y participar conjuntamente con empresas como DSM y Scale, todas compañías con presencia y visión global y fuertemente comprometidas con la sustentabilidad de nuestra industria. Hoy más que nunca debemos generar redes de trabajo conjunto y compartir conocimientos y experiencia en temas relevantes y de futuro en esta actividad”.

A su vez, Pablo Campos, gerente Comercial de Scale AQ, indica que “es una tremenda motivación aportar a la difusión de ideas y conocimiento que pueden ayudarnos a generar una nueva mirada sobre nuestra industria. En las versiones anteriores de FGT hemos tenido una muy buena participación del público y por eso agradecemos que nos sigan acompañando, en este nuevo y renovado ciclo. En esta tercera versión de Fish Great Talks queremos seguir aportando con temas de interés para la industria y estamos seguros de que junto a la mirada global de empresas como Skretting, DSM y Hendrix Genetics lo lograremos”.

En palabras de Jorge Pavez, Aquaculture Account Manager ANH de DSM, “esta actividad, organizada por Skretting Chile, se ha convertido en una excelente oportunidad de entablar un diálogo tremendamente enriquecedor entre quienes formamos parte de esta actividad. Debemos promover instancias de encuentro, compartir conocimientos y a través de la sinergia, lograr que nuestra industria siga creciendo y generando beneficios, no sólo para nosotros, sino que también para las futuras generaciones”.

La invitación es a agendar desde ya la fecha de la primera charla Fish Great Talks del 2021, para el próximo jueves 22 de abril, de 11:30 a 13:00 horas.