Aas Mek. Verksted entregará tres nuevos wellboats a Solvtrans en 2022. Ilustraciones: Aas Mek. Verksted.

Solvtrans consigue innovador sistema de refrigeración para sus tres nuevos wellboats

Noruega: A las modernas embarcaciones, de 3.000 m³ de capacidad cada una, se les instalará un innovador sistema que elimina la necesidad de un intercambiador de calor de placas externo conectado a la unidad de enfriamiento. 

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Un proveedor de la industria naviera está celebrando después de obtener un pedido de equipo para tres nuevos wellboats.

Hydroniq Coolers, con sede en Ålesund, Noruega, se ha adjudicado contratos para sistemas de refrigeración marina para los buques que está construyendo Aas Mek. Verksted para la empresa de wellboats más grande del mundo, Sølvtrans.

“Hemos suministrado nuestro sistema de enfriamiento de agua de mar a muchos wellboats en los últimos años, pero recibir tres al mismo tiempo es bastante inusual. Sin duda, esta es una entrega grande e importante para nosotros”, dijo el gerente de ventas de Hydroniq, Jan Inge Johannesen.

Hydroniq Coolers suministrará su sistema de enfriamiento de agua de mar “Rack” integrado en el casco que está debajo de la sala de máquinas principal. Reduce las temperaturas en los motores del barco y otros sistemas auxiliares mediante el uso de agua de mar, pero sin ocupar un valioso espacio en la sala de máquinas de los wellboats

Los tres wellboats son las nuevas construcciones 208, 209 y 210 de Aas Mek. Verksted. Anteriormente, Aas Mek. Verksted ha contratado a Hydroniq Coolers para entregar el mismo tipo de sistema de enfriamiento marino a las nuevas construcciones 204, 205, 206 y 207.

Para los tres nuevos wellboats en construcción, Aas Mek. Verksted, Sølvtrans e Hydroniq Coolers han compuesto juntos una nueva unidad de rack que esperan que aumente aún más la flexibilidad operativa del sistema.

Cooperación inspiradora

En el pasado, las empresas han utilizado dos sistemas de enfriamiento dentro de cada unidad rack, pero estos recipientes utilizarán tres sistemas de enfriamiento dentro de cada unidad. Esto elimina la necesidad de un intercambiador de calor de placas externo que esté conectado a la unidad de enfriamiento. 

“Es inspirador cooperar con astilleros y armadores que siempre buscan identificar soluciones más inteligentes y rentables. Aas Mek. Verksted y Sølvtrans definitivamente están en esta categoría ”, afirmó Johannesen en un comunicado de prensa.

Los tres wellboats hermanos son de diseño propio del astillero, tipo AAS 3002 ST. Cada buque tiene una capacidad de carga de 3.000 m³. Miden 76,96 metros de eslora y 17,80 metros de manga. Las tres nuevas construcciones se entregarán a Sølvtrans durante 2022.