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Desde octubre del 2018, la salmonicultora noruega Lingalaks ha estado alimentando al 50% de su producción con una dieta producida por Skretting que incluye aceite de algas producido por Veramaris. Imagen: Veramaris.
Desde octubre del 2018, la salmonicultora noruega Lingalaks ha estado alimentando al 50% de su producción con una dieta producida por Skretting que incluye aceite de algas producido por Veramaris. Imagen: Veramaris.

Alemania: Luego de una experiencia de venta exitosa durante 2019, Kaufland es el primer minorista alemán en introducir salmón bajo una marca propia.

El año pasado, se anunció un compromiso entre el minorista alemán Kaufland y Lingalaks para la venta de salmón alimentado con una dieta producida por Skretting que incluye aceite algas de la firma Veramaris.

En el transcurso de 2019, el supermercado tuvo dos grandes activaciones de ventas de este salmón, en junio y octubre. Después de una experiencia exitosa, decidieron incorporar este producto a su arquitectura de marca existente como una oferta en la línea "K-Blue Bay", que estará disponible a partir del próximo 27 de febrero.

Ahora, Kaufland está siendo abastecido por varios productores de salmón noruegos que utilizan el aceite de Veramaris, incluido Lerøy. El minorista opera alrededor de 670 tiendas en Alemania y emplea a alrededor de 74.000 personas.

“Kaufland se convierte en el primer minorista en Alemania en introducir salmón sostenible y altamente nutritivo alimentado con algas marinas, producto rico en ácidos grasos omega-3 EPA y DHA”, detallaron desde Veramaris.

Comercialización

Gaëlle Husser, directora de Desarrollo de Negocios Globales de Veramaris, dijo que “la decisión de Kaufland de vender salmón alimentado con aceite de algas de Veramaris se produce rápidamente después de movimientos similares de varios otros supermercados europeos, incluido Supermarché Match en Francia, que ha introducido salmón y recientemente también trucha cultivada bajo una dieta que incluye nuestro aceite".

Veramaris ha sido fundamental para iniciar el diálogo con todos los socios a lo largo de la cadena de valor”.

Gaëlle Husser, directora de Desarrollo de Negocios Globales de Veramaris.

"En Francia, Match experimentó un crecimiento del 12% en su categoría de salmón tras la introducción de este salmón sustentable, una clara indicación de que los consumidores exigen pescado que sea nutricionalmente superior y cultivado de forma sostenible", agregó Husser.

En tanto, Andreas Schopper, jefe de compras en Kaufland, Alemania, expresó que "nuestro objetivo común con Veramaris es reducir la cantidad de peces silvestres utilizados en la alimentación a menos de un kilogramo para la producción de un kilogramo de salmón".

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