Nuevo estándar de Tesco insta a los proveedores de salmón a que incorporen a sus alimentos para salmón ingredientes como aceite de algas. Foto: Marketingweek.com.

Supermercados Tesco establece estándares más exigentes para el salmón

Reino Unido: La tercera cadena de ventas minoristas más grande del mundo está impulsando el uso de ingredientes sostenibles como el aceite de algas rico en EPA y DHA en alimentos para la acuicultura.

Publicado Actualizado

Tesco PLC ha actualizado sus estándares para el salmón, con el objetivo de reducir la cantidad de pescado silvestre utilizado para alimentar al salmón de cultivo. Con ello, la empresa insta a los proveedores de salmón a que incorporen en sus alimentos ingredientes más sostenibles, como aceite de algas rico en omega-3 EPA y DHA.

Con más de 3.400 establecimiento, Tesco es el tercer minorista más grande del mundo, siendo un gigante de la industria supermercadista, con su matriz ubicada en Reino Unido. La introducción de estándares más exigentes para el salmón da muestra del compromiso de la empresa de poner en práctica medidas de sostenibilidad de gran impacto, que contribuyan a que los productos saludables y sostenibles sean más accesibles, detalló Veramaris a través de un comunicado de prensa.

“El desarrollo de una acuicultura sostenible resulta esencial para asegurar la industria alimentaria humana. La correcta elección de las especies, técnicas respetuosas con la naturaleza y el uso de ingredientes sostenibles, como el aceita de algas en la producción de alimentos son, sin duda el camino a seguir”, declara Peter Thomson, responsable de la delegación Océano de las Naciones Unidas.

Veramaris

Con su planta de producción en Blair, Nebraska, Estados Unidos, la cual no genera residuos, Veramaris está preparada para contribuir a los crecientes esfuerzos del sector para mejorar su sostenibilidad y ayudar a una nutrición saludable con su aceite de algas marinas naturales rico en ácidos grasos esenciales omega-3 EPA y DHA.

“La colaboración a lo largo de toda la cadena de valores y visión de futuro son básicas para implantar tecnologías sostenibles revolucionarias, como el aceite de algas rico en omega-3 EPA y DHA. Tesco sirve de ejemplo como impulsor del cambio, ya que contribuye a ofrecer alternativas alimenticias más saludables y sostenibles a los consumidores. Nos enorgullece que el alimento enriquecido con aceite de algas rico en omega-3 EPA y DHA contribuya a que la industria del salmón sea sostenible", declaró Karim Kurmaly, director ejecutivo de Veramaris.