Sistema de balsas jaula Trident Hybrid de Poseidon Ocean Systems. Foto: Poseidon Ocean Systems.

“Vemos la oportunidad y voluntad de traer nuevas tecnologías a Chile”

Chile: La compañía canadiense, Poseidón Ocean Systems, abrirá sus nuevas oficinas en Puerto Montt hacia fines de agosto, designando al ingeniero acuícola, Mauricio Cerda, como gerente comercial para Latinoamérica.

Publicado Actualizado

La compañía canadiense proveedora de tecnología para la salmonicultura, Poseidon Ocean Systems, anunció a principios de junio que abriría una sucursal en Chile, en la ciudad de Puerto Montt, la cual hacia fines de agosto debería estar abierta a clientes. 

Para iniciar sus operaciones en el país, la firma contará con un equipo 100% chileno, encabezado por el ingeniero acuícola Mauricio Cerda, nombrado recientemente como gerente comercial para Latinoamérica, que contará con soporte técnico adicional de la oficina central en Canadá.

Sobre este grupo de trabajo, Heather Clarke, directora financiera y co-fundadora de la firma comentó a Salmonexpert que: “Las relaciones son increíblemente importantes en este negocio y creemos en la importancia de formar un equipo local”.

Cabe señalar que Chile es el primer mercado de expansión de Poseidón para establecer un equipo y una oficina, contando además con socios de distribución de ventas que cubren el mercado del Reino Unido.

Sobre porqué decidieron dar este paso e instalarse en el país, la ejecutiva comentó que: “El mercado chileno encaja perfectamente con las tecnologías de vanguardia que Poseidon ha desarrollado. El tamaño del mercado es sustancial y sabemos que hay muchas empresas innovadoras de cultivo de salmón que estarán dispuestas a invertir en sistemas que tendrán un impacto significativo en sus operaciones”.

Heather Clarke, directora financiera y co-fundadora de Poseidón. Foto: Poseidón.

Equipos

Dentro de las tecnologías que la firma traerá se cuentan el sistema Trident Hybrid Sea Cage de Poseidon, el cual “es un ajuste natural para el mercado chileno, y sus avances son dramáticos en resistencia y rendimiento para las operaciones de jaulas de acero”, expuso Clarke.

“También nos estamos enfocando en el sistema de aireación Flowpressor, patentado para Chile, para brindar mitigación contra la proliferación de algas, que se han convertido en una ocurrencia común en el área, y nuestro último desarrollo, la tecnología Oxypressor para la oxigenación de las jaulas de mar”, agregó la directora financiera.

“Además- comentó la ejecutiva- con la venta de jaulas estaríamos en condiciones de cumplir con las nuevas condiciones de seguridad para estructuras flotantes que exige la industria (certificaciones ns9415 por ejemplo)”.

Por último, la co-fundadora de Poseidon comentó sobre el mercado salmonicultor chileno que: “vemos que el cultivo de salmón continúa creciendo en Chile, especialmente a medida que se expande hacia las regiones del sur. También vemos la oportunidad y la voluntad de traer nuevas tecnologías a este mercado para ayudar a reducir costos y mejorar el crecimiento de los acuicultores en Chile”.