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Vitapro destaca implementación de asistencia técnica basada en inteligencia artificial

Ian Lozano, gerente general de Vitapro Chile. Imagen: Vitapro Chile.
Ian Lozano, gerente general de Vitapro Chile. Imagen: Vitapro Chile.

Chile: Desde la empresa elaboradora de alimentos para salmónidos, ahondaron en el desarrollo de nuevas herramientas y estrategias para apoyar a sus clientes, tras el relanzamiento de su marca Salmofood. 

“Alineados a su propósito de transformar la acuicultura para nutrir el mañana, Salmofood de Vitapro, lleva más de un año desarrollando una nueva visión de negocios que tiene como centro al cliente,  e implicó toda una transformación con foco en sus tres renovados pilares estratégicos”, comunicaron desde Vitapro Chile, mediante un comunicado de prensa.

El gerente general de Vitapro Chile, Ian Lozano, comentó sobre la transformación de la compañía y el relanzamiento de su marca Salmofood.

“Pioneros en implementar un servicio de asistencia técnica a distancia y basado en inteligencia artificial, la compañía elaboradora de alimentos se proyecta como una de las empresas más innovadoras y pioneras en transformación digital”, comunicaron desde la firma.

Nueva marca

Sobre el relanzamiento de la marca Salmofood, Lozano expresó que siempre han estado enfocados en agregar el máximo valor a sus clientes y ya desde hace algún tiempo venían dándose cuenta de que las necesidades estaban cambiando, en un mundo cada vez es más exigente.

“Un buen producto y el acompañamiento técnico como lo conocíamos antes ya no era suficiente; nuestros clientes no sólo necesitaban un alimento de alta calidad, sino un servicio integral que permitiera a cada cada centro de cultivo lograr los máximos resultados. Es así como hace un par de años concluímos que para lograrlo era indispensable hacer una transformación en el servicio, algo que permitiera salto cuántico”, dijo.

“Comenzamos a desarrollar un servicio que incluyera herramientas de inteligencia artificial y machine learning, agregando valor al alimento que sabemos hacer. Así, hace poco más de un año, decidimos entrar de lleno en la era digital, sin saber que iba a venir una pandemia. PatagonIA es hoy fundamental para nuestro servicio. Así, nos adelantamos en data analytics y en la forma de entregar el servicio y que tiene un sustento basado en nutrición inteligente, acompañamiento personalizado y soluciones nutricionales de clase mundial”, agregó. 

Pilares estratégicos de Vitapro Chile

  • Asegurar una nutrición inteligente.
  • Mantener y potenciar el acompañamiento personalizado.
  • Brindar soluciones nutricionales de clase mundial. 

Covid-19

En cuanto a la influencia de la pandemia por coronavirus en el trabajo hecho en torno a la marca, el principal ejecutivo de Vitapro Chile comentó que, “cuando comenzó la pandemia, decidimos que era indispensable dar este salto y mostrar todas las herramientas que teníamos, porque efectivamente iban a ser mucho mejor aprovechadas en este período donde las empresas, personas y cultura organizacional han ido cambiando para tener un diálogo por la vía electrónica, cosa que antes era muy difícil”.

“Ir a un centro de cultivo, desde el punto de vista de la Asistencia Técnica, significaba viajar alrededor de una semana. Hoy, gracias a la tecnología, un mismo asistente es capaz de “visitar” varios centros en un día, sin tener ninguno de los problemas de transporte ni las barreras impuestas por condiciones de seguridad sanitaria”, especificó.

Para Lozano, “la cultura latina que tenemos la cercanía es clave para desarrollar una relación de confianza, y parte importante del ADN de Salmofood siempre ha sido estar cerca del cliente, ser su apoyo, y poder adelantarnos a sus necesidades. Hoy, claramente la pandemia nos propone desafíos que antes no teníamos, pero hemos hecho un tremendo trabajo para aprender cómo hacerlo de la mejor forma y facilitarle la vida al cultivador y, por lo tanto, seguir entregando un servicio de calidad, aunque estemos un poco más lejos”.

“Esto no es fácil, además del desarrollo de PatagonIA, nos ha significado prepararnos, estudiar, y tener que reinventarnos personalmente también para desarrollar las habilidades blandas necesarias para el servicio virtual. Hoy seguimios trabajamos en ello y cada día sentimos que venimos avanzando en el servicio virtual que hace un año era impensado”, explicó el ejecutivo.

Finalmente, Ían Lozano estableció que “son los primeros en el mundo que tienen un servicio integral tan bien estructurado. Hemos conversado con asesores internacionales y productores de países líderes en producción salmonicultora, que nos han comentado que en el mundo no existe nada igual, es un tremendo salto en el servicio, especialmente tomando en cuenta las exigencias en productividad y sostenibilidad que demandará el mundo como industria; por eso estamos orgullosos y dispuestos a retarnos aún más”.

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