Australis Seafoods reconoció a dos empresas de buceo por el compromiso con la seguridad y el aporte a los resultados productivo de la empresa. Foto: Australis Seafoods.

Reconocen trabajo de buzos como parte de la cadena productiva del salmón

Chile: En un encuentro organizado por Australis Seafoods, fueron premiadas las empresas prestadoras de servicios Formasub y Sabaig, por su aporte en los resultados relativos al cultivo de peces. 

Publicado Actualizado

Con el objetivo de abrir una instancia de participación y comunicación entre las empresas de buceo que prestan servicio a Australis Seafoods, la salmonicultora realizó un encuentro para abordar temas de seguridad y gestión preventiva, y de esta forma, fomentar una cultura de seguridad, salud y bienestar entre los buzos.

Según lo informado a través de un comunicado de prensa, esta actividad fue liderada por las subgerencias de Redes y Buceo, Seguridad y Salud en el Trabajo y Subcontratación de Australis Seafoods, quienes en un trabajo colaborativo invitaron a más de 10 empresas de buceo que prestan servicios directos.

En esta misma instancia, además, se reconoció a las empresas de buceo Formasub de la Región de Aysén y Sabaig de la región de Magallanes, por “el compromiso en la seguridad y el aporte permanente en los buenos resultados productivos de Australis”, de acuerdo con lo estampado en el galvano de reconocimiento otorgado por la empresa productora.

En este contexto, Cristian Novoa, Jefe de Operaciones de la empresa Formasub, comentó que es primera vez que reconocen el trabajo productivo que realizan los buzos y su impacto en el proceso productivo.

“Llevo 22 años en la industria del salmón y jamás había recibido un reconocimiento donde se destaque que el trabajo de los buzos es también parte de la producción. Este acto es importante, es un ejemplo para las demás empresas del rubro”.

En tanto, Javier Cisternas, subgerente de Seguridad y Salud en el Trabajo y Subcontratación de Australis Seafoods, explicó que “estamos realizando una serie de jornadas con las empresas de buceo que prestan servicio a Australis Seafoods para abordar el estándar que se está trabajando a nivel industria e impulsar el desarrollo de buenas prácticas”.

“A través de esta instancia, pudimos conocer la realidad de cada uno de ellos, resolver dudas clave y brindarles el apoyo que requieran en materia de seguridad. Creemos con total convicción, que mientras mayor sea la comunicación y vínculo con estos servicios, mayor también será el grado de confianza y compromiso, lo que nos permitirá trabajar de manera colaborativa y sostenible”.