Anteriormente, Cree Preston se desempeñaba en Aquamoaf Aquaculture Technologies. Imagen: Benchmark Genetics.

Experto en sistemas RAS se une a Benchmark Genetics

Noruega: Se trata de Andrew Cree Preston, quien se desempeñará como gerente Técnico RAS Global de la empresa.

Publicado Actualizado

Andrew Cree Preston cuenta con considerable experiencia en acuicultura, tanto en cultivo comercial como en investigación académica. Su área de competencia comprende numerosas especies acuáticas, entre las que se incluyen el salmón Atlántico, trucha arcoíris, trucha común, bacalao Atlántico y Labrus bergylta.

Durante su carrera académica, Andrew ha participado en proyectos de investigación con empresas líderes mundiales en acuicultura, nutrición y farmacéutica, y ha acumulado una amplia experiencia en I+D dentro de la acuicultura en su función como director de Estudio e Investigador Principal para estudios regulatorios (GLP, GCP).

Preston, el nuevo gerente Técnico RAS Global de Benchmark Genetics, posee un doctorado en Acuicultura del Instituto de Acuicultura de la Universidad de Stirling, Escocia. Ha ocupado varios puestos de investigador, incluido un posdoctorado en la Universidad de Stirling.

“Antes de unirse a Benchmark, Andrew trabajó en Aquamoaf Aquaculture Technologies desde 2017 hasta el presente. Su función en la empresa ha sido multifacética, liderando las áreas de investigación y desarrollo, desarrollo productivo y operaciones acuícolas, transferencia de conocimientos y la gestión de optimización de procesos, entre otras actividades”, detallan desde la casa genética mediante un comunicado de prensa.

Geir Olav Melingen, director comercial de Benchmark Genetics, comenta: “Nos sentimos honrados de contar con Andrew Preston en nuestro equipo comercial. Estamos impresionados con su magnífico historial y su sólida reputación dentro de la industria acuícola”.

Melingen confía en que las contribuciones de Preston a la extensa cartera de clientes en el sector de la producción en tierra fortalecerán la posición de la empresa como proveedor líder de genética para este segmento de la industria.

Finalmente, Andrew Cree Preston dice: “Estoy muy interesado en comenzar en el nuevo puesto. Disfruto trabajar en estrecho contacto con clientes a nivel mundial y creo que puedo hacer contribuciones valiosas que ayudarán a los productores a obtener el mejor rendimiento del potencial de nuestra genética”.