Ectosan Vet pronto podrá usarse en Noruega. Foto: Archivo Salmonexpert.

Tratamiento contra piojos del salmón obtiene autorización de comercialización

Reino Unido: Ectosan Vet, que contiene el neonicotinoide imidacloprid, está diseñado para usarse en un wellboat y sólo en conjunto con el sistema de filtración CleanTreat de Benchmark

Publicado Actualizado

La empresa de biotecnología acuícola, Benchmark, anunció el viernes pasado que recibió la autorización de comercialización de la Agencia Noruega de Medicamentos (NoMA) para su tratamiento contra los piojos Ectosan Vet (BMK08) en Noruega.

Benchmark, con sede en el Reino Unido, dijo que los pasos finales para la comercialización son la ratificación del límite máximo de residuos (LMR) en la regulación noruega y la aprobación de las etiquetas de los productos por parte de NoMA.

Según Benchmark, la ratificación de LMR en la regulación noruega es un paso de procedimiento que sigue la legislación de la UE y se prevé que se complete en las próximas semanas, informa el medio asociado a Salmonexpert, Fishfarmingexpert.com.

Sistema de filtración

Ectosan Vet, que contiene el neonicotinoide imidacloprid, está diseñado para usarse en un wellboat y sólo en conjunto con el sistema de filtración CleanTreat de Benchmark, que elimina los residuos de medicamentos y los hilos de huevos de piojos del agua de tratamiento.

Benchmark anunció sus primeros acuerdos con los clientes para CleanTreat en marzo y afirmó que tiene la infraestructura y las capacidades operativas para comenzar la entrega de Ectosan Vet y CleanTreat una vez que se completen los pasos finales en las próximas semanas.

Aprobación limitada

“En esta etapa, la autorización de comercialización no incluye completamente todas las declaraciones de uso anticipadas en las etiquetas”, dio a conocer Benchmark en un comunicado de prensa.

“Benchmark trabajará en estrecha colaboración con sus clientes a medida que desarrollen sus conocimientos sobre el uso más eficaz del producto en el campo. Benchmark también continuará desarrollando el uso óptimo del producto junto con NoMA a través de aplicaciones para ensayos de campo y variaciones de la autorización de comercialización”, agregaron desde la empresa.

“Según la autorización de mercado otorgada, se espera que Ectosan Vet y CleanTreat sean rentables desde el principio, con expectativas para el desempeño del Grupo en el año fiscal 2021 y mercado potencial para la nueva solución para piojos de mar sin cambios, pero con un aumento más lento. Como se comunicó anteriormente, el lanzamiento inicial será con dos embarcaciones. De acuerdo con las afirmaciones de la etiqueta actual, esperamos lograr un margen de Ebitda ajustado de 25% -30% para Ectosan Vet y CleanTreat, que anticipamos aumentará a medida que se otorguen nuevas reclamaciones", complementaron.

El director ejecutivo de Benchmark, Trond Williksen, manifestó que la autorización de comercialización de NoMA fue un hito importante para la compañía y que “estamos entusiasmados de traer esta solución tan necesaria a la industria del salmón, impulsando la sostenibilidad a través de un mejor rendimiento y bienestar animal mientras protegemos el medio ambiente”.