El Dr. Øyvind J. Brevik se une a Benchmark Genetics como gerente de salud de peces. Foto: Benchmark.

Benchmark refuerza equipo reclutando a ex investigador principal de Cermaq

Reino Unido: Se trata del Dr. Øyvind J. Brevik, que se une a la empresa genética como gerente de salud de peces, cargo recién creado para salmón Atlántico en específico.

Publicado Actualizado

Benchmark Genetics ha designado a un investigador principal del productor de salmón Cermaq para el puesto recién creado de gerente de salud de peces para el salmón del Atlántico.

El Dr. Øyvind J. Brevik será responsable de la salud y el bienestar de los peces en todas las unidades de producción mundiales conectadas con los programas de cría de salmón de Benchmark Genetics.

Antes de unirse a Benchmark, fue investigador principal en el equipo de salud de peces de I + D global en Cermaq, con especialización en ciencia aplicada.

Brevik tiene una Maestría en Aquamedicina y un Doctorado en Patógenos Bacterianos de Peces Intracelulares de la Universidad de Bergen. Con más de 20 publicaciones a su nombre, tiene un conocimiento profundo de las enfermedades emergentes, el diagnóstico, la bioseguridad y el bienestar de los peces, dijo Benchmark al anunciar su nombramiento.

Conocimiento

El director de Producción Noruega y Salud Global de los Peces de Becnhmark, Rudi Ripman Seim, expresó: “Estoy muy contento de haber logrado atraer a Øyvind Brevik para que se una a nosotros”.

"Su conocimiento y experiencia dentro de la salud de los peces son ampliamente apreciados en la industria de la acuicultura y aseguran que nos mantengamos a la vanguardia de la bioseguridad", sostuvo Seim.

Brevik indicó, además, que estaba ansioso por unirse al equipo de Benchmark y trabajar con la salud y el bienestar de los peces en 'una perspectiva de huevo a huevo' con programas de cría de salmón líderes en el mundo.