Lámpara de Bioled para proyectos acuícolas. Imagen: Bioled.

Proveedor acuícola lanza concurso para fomentar reutilización del vidrio

Chile: Los participantes deberán crear un nuevo producto con las cúpulas de vidrio borosilicato, que cubra una necesidad en el mercado y que sea comercializable y escalable en el tiempo, anuncia Bioled.

Publicado Actualizado

La empresa de sistemas de fotoperiodo para salmones, Bioled, está lanzando un atractivo concurso para impulsar la economía circular y el emprendimiento en la región de Los Lagos.

Se trata del Desafío Bioled Circular “Atrévete con el vidrio”, en el que se busca dar un nuevo uso a las cúpulas de vidrio borosilicato (pyrex) de forma innovadora, para evitar que este material termine en rellenos sanitarios, y así darle un nuevo uso alargando su vida útil, según detallaron vía comunicado de prensa. 

Los participantes deberán crear un nuevo producto con las cúpulas que cubra una necesidad en el mercado y que sea comercializable y escalable en el tiempo. De todos los participantes se elegirán tres ganadores, a quienes Bioled les entregará un monto de dinero para comenzar el proyecto y también les brindará gratis mensualmente las cúpulas de vidrio de borosilicato para fabricar su iniciativa.

Todos los participantes deben ser de la región de Los Lagos, y las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de octubre.

El Desafío Bioled Circular “Atrévete con el vidrio”, se enmarca en el innovador plan de sustentabilidad que se encuentra desarrollando Bioled, enfocado tanto en el reciclaje y manejo de residuos, como en el impacto a nivel social.

De esta forma, en tanto, la empresa busca “concientizar a la comunidad sobre los temas del medio ambiente y la economía circular, para avanzar juntos en el cuidado del planeta”.

Para postular debes escribir un correo a: 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐚𝐜𝐭𝐨@𝐛𝐢𝐨𝐥𝐞𝐝.𝐜𝐥.