Foto: Blumar.

Blumar firma convenio para correcto tratamiento de residuos en centros de salmón

Chile: Con el software de EcoLógica, la empresa obtendrá indicadores y reportes de recuperabilidad, con lo cual busca disminuir su envío de desechos a relleno sanitario desde sitios de cultivo.

Publicado Actualizado

En línea con su estrategia de sostenibilidad, que involucra el compromiso de la compañía con el cuidado del medio ambiente y la innovación, Blumar firmó un convenio con EcoLógica que busca asegurar un correcto tratamiento de los residuos generados en los centros de cultivo de salmón en base a tres objetivos: recuperabilidad, trazabilidad y buscar alternativas de economía circular.

Según comunicado de prensa, el acuerdo incluye la elaboración de un plan de trabajo que considera: software, equipamiento, personal, transporte, trazabilidad legal y capacitaciones, donde la empresa contratada deberá velar por la preparación y clasificación de cada elemento para que sea retirado y entregado a destinatarios finales o estaciones de transferencia para su reutilización, reciclaje o compostaje.

“Buscamos un proveedor estratégico que nos ayude en este transitar a una economía circular, ya que es muy importante para nosotros seguir avanzando en el cuidado del medio ambiente y en la correcta disposición de nuestros residuos. Este acuerdo nos permite subir nuestro desempeño de circularidad y disminuir de manera contundente los residuos con disposición en rellenos sanitarios”, comentó el subgerente de Compras y Abastecimiento de Blumar, Nelson Pérez.

Con el software de EcoLógica, Blumar obtendrá indicadores y reportes de recuperabilidad que permitirán tomar decisiones para mejorar la gestión ambiental y la gestión de compras de insumos, debido a que existirá mayor claridad respecto a qué materiales pueden ser revalorizados y cuáles no.

El gerente Comercial de EcoLógica, Diego Schneuer, indicó que “con nuestra llegada a la zona, buscamos ampliar la cobertura y apoyar a las empresas que hoy necesitan de la gestión de residuos para avanzar en sus metas de sustentabilidad. Una administración eficiente e innovadora, con una adecuada trazabilidad, permite generar un aporte real en el avance para convertir a Chile en un referente de economía circular”.