CageEye nombró al Dr. Sunil Kadri como director de Desarrollo de Negocios Internacionales. Foto: CageEye.

Empresa noruega CageEye iniciará operaciones en Chile

Noruega: La compañía, conocida por su análisis de comportamiento y sistemas de control de alimentación en cultivos de peces, comenzará a trabajar con la salmonicultura chilena a partir de septiembre de este año.

Publicado Actualizado

La compañía noruega CageEye, conocida por su análisis de comportamiento y sistemas de control de alimentación en cultivos acuáticos, anunció que el Dr. Sunil Kadri se ha unido a su equipo como director de Desarrollo de Negocios Internacionales.

El Dr. Kadri ha participado en la introducción de tecnologías de alimentación innovadoras para la industria desde mediados de los años 90 y utilizará este conocimiento y experiencia para contribuir al crecimiento y desarrollo de CageEye. Su primera tarea importante será comenzar las operaciones de la compañía en Chile, donde tendrá su sede a partir de septiembre de 2019.

Según comunicado de prensa, CageEye atenderá en Chile a los clientes en el cultivo de salmón y más tarde también en otras especies. "Teniendo una gran pasión por trabajar en soluciones para aumentar la producción en acuicultura de forma sostenible, estoy deseando comenzar esta nueva posición con CageEye. La acuicultura es una fuente importante de proteínas de alta calidad para las generaciones futuras. Contribuir a aumentar la producción en Chile de la manera más responsable es un desafío en el que estoy ansioso por trabajar ", afirma el Dr. Kadri.

Con una amplia experiencia en acuicultura y tecnologías innovadoras de alimentación, el Dr. Kadri formó parte de Aquasmart a mediados de los años 90, la primera compañía en introducir con éxito la “alimentación adaptativa”, o la alimentación automática al apetito, en el mercado del salmón. Aquasmart más tarde se fusionó con AKVA y Superior Systems para convertirse en el Grupo AKVA, donde se desempeñó como Group Biological Manager.

Más tarde, se interesó por la biotecnología y la salud de los peces, lo que lo llevó a ocupar cargos en la junta dentro de Europharma durante más de 10 años. El Dr. Kadri también es propietario y ex Director de AQ1 Systems, que suministra sistemas de alimentación adaptativa al sector del cultivo de camarón, utilizando tecnología acústica pasiva.

El Dr. Kadri completó un doctorado en comportamiento de alimentación de salmón en jaulas en 1995, y ha seguido manteniendo roles académicos honorarios desde entonces. En la actualidad, es profesor de la Escuela Superior de Honor en el Instituto de Acuicultura de la Universidad de Stirling, y es conocido entre los investigadores y la industria por su participación continua en el comportamiento de los peces y la investigación sobre el bienestar de los peces, especialmente por su capacidad para salvar la brecha entre el mundo académico y la industria.

Bendik S. Søvegjarto, director ejecutivo de CageEye, admite que "es fantástico que se una a nuestro equipo un experto tan reconocido en el campo de los peces, el comportamiento de la alimentación y la tecnología de control de alimentos. En CageEye, trabajamos para aumentar la producción de productos del mar de la manera más efectiva y sostenible. Entender el comportamiento de los peces y alimentarlos de acuerdo con su apetito es clave para llegar allí. Creo que los antecedentes, el conocimiento y la pasión de Sunil y las ambiciones de CageEye son una combinación perfecta. Es un verdadero activo para el equipo".