Foto: Incar.

20 Presentaciones orales y 17 pósteres componen Congreso de Caligus

Chile: Investigadores de diversas instituciones se darán cita en torno al parásito para mostrar sus resultados y descubrimientos en dos modalidades y en cuatro módulos.

Publicado Actualizado

El viernes 13 de diciembre en el Hotel Cumbres de Puerto Varas, se llevará a cabo el Congreso nacional “Impactos y estrategias de prevención de la caligidosis en la salmonicultura Chilena”, organizado por el Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile (Iacui), Intesal y el Centro Incar.

Dividido en cuatro módulos: Genómica y biotecnología, biología/epidemiología, famacología/inmunología y tratamiento y control, se expondrán 20 presentaciones orales y 17 pósters de investigadores y estudiantes de diversas instituciones.

El subdirector del Centro Incar e integrante del comité científico del Primer Congreso Nacional de Caligidosis, Dr. Cristián Gallardo, indicó que este evento “marca un hito para la salmonicultura en Chile, primero debido a que demuestra que a nivel local existe investigación de excelencia y masa crítica dedicada a comprender y buscar soluciones para la caligidosis”.

En segundo lugar, apunta el Dr. Gallardo, “permite ser el lugar de encuentro de investigadores jóvenes, estudiantes y profesiones ligados a la industria. Sin duda este congreso será exitoso y esperemos que continúe en los próximos años. La caligidosis requiere de investigación, desarrollo e innovación continua”.

Descargue acá el programa de presentaciones orales y también los pósteres.