Cascos de pontones recibidos por Ventisqueros desde China. Foto: Ventisqueros.

Ventisqueros avanza en modernizar su flota de pontones

Chile: Esta semana, la salmonicultora recibió tres cascos de última generación que fueron fabricados en China y que se terminarán en Chile, con el fin de tecnologizar sus estructuras flotantes.

Publicado Actualizado

Esta semana se recibieron tres cascos de pontones de última generación fabricados en China y cuyo terminado se efectuará en Chile. La entrega forma parte de un plan de modernización y tecnologización cuyas estructuras flotantes destacan por su mayor durabilidad y resistencia, y que cuentan con tres veces más capacidad de alimento que los pontones tradicionales, según comunicado de prensa enviado por la salmonicultora.

“La idea de encargar la construcción a China surgió como una alternativa para mejorar los tiempos de fabricación según nuestros planes de producción en curso”, comentó el gerente de Operaciones de Ventisqueros, Sergio Vargas, agregando que “decidimos seguir trabajando con Ascon, y cerrar un acuerdo con una compañía del gigante asiático, especializada en proyectos de construcción e ingeniería de alto nivel”.

La experiencia fue muy buena, ya que, de acuerdo con la empresa, se cumplió con los tiempos de fabricación y despacho acordados. Por su parte, los pontones cuentan con todas las condiciones óptimas de habitabilidad y funcionamiento que Ventisqueros ya estaba implementando: capacidad de 500 toneladas de alimento, mejora en la habitabilidad para las personas, planta de generación de agua dulce con capacidad de 3.000 litros diarios, compresores para la extracción automática de mortalidad y un sistema de ensilaje automático, entre otras características.

“Estas estructuras cuentan con mejoras en su diseño, que permitirán una disminución de los impactos de los temporales sobre el pontón, lo que implica mayor seguridad para nuestros trabajadores”, señaló Vargas.

“Además, contaremos con aire acondicionado en la sala de control, una tercera sala de estar, y un display mejorado y más interactivo; lo que permitirá controlar de forma más eficiente el pontón desde el puente de mando”, manifestó el gerente de Operaciones de Ventisqueros.

“A pesar de los difíciles momentos que estamos viviendo y los efectos económicos que ha traído esta crisis, Ventisqueros ha querido mantener su plan de inversión para este 2020, con el objetivo de mantener su producción en toda la cadena de valor”, aseguraron desde la compañía.

José Luis Vial, gerente general de Ventisqueros, indicó que “esta nueva generación de pontones es parte de nuestro plan de modernización, tecnologización y eficiencia, pensando en la seguridad de nuestros colaboradores, y en las mejoras productivas en la alimentación de nuestros peces”.