Planta Chincui de Ventisqueros. Foto: Archivo Salmonexpert.

Ventisqueros suscribe crédito verde para producir 60 mil toneladas de salmón

Chile:  Los hasta US$120 millones que obtendrá la empresa desde la banca, por medio de acuerdos de desempeño sustentable, serán destinados a cubrir su actual plan de crecimiento.

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Ayer, Ventisqueros acordó suscribir un nuevo crédito financiero con los bancos Rabobank y DNB por la cantidad de hasta US$120 millones, el cual se destinará a cubrir su actual plan de crecimiento, que la posicionará en las 60 mil toneladas de producción anual de salmónidos.

“La disponibilidad de fondos adicionales da a Ventisqueros la flexibilidad necesaria para avanzar de manera eficiente y efectiva en su Plan de Negocios delineado para los próximos años, a la vez que permite a la compañía continuar con la modernización de sus instalaciones y centros productivos para lograr un estándar de clase mundial”, de acuerdo con un comunicado de prensa enviado desde la empresa. 

El acuerdo suscrito está estructurado como un crédito verde en la forma de Sustainability Linked Loan, incentivando así el logro de objetivos de desempeño de sostenibilidad ambiciosos y predeterminados. Estos objetivos se basan en la ruta sustentable de Ventisqueros, “proporcionando aún mayor claridad y transparencia en sus indicadores sociales y medioambientales”, manifiestan desde la salmonicultora.

Este refinanciamiento, destacan desde la empresa, “es el resultado de la confianza que el banco holandés Rabobank y el banco noruego DNB han depositado en Ventisqueros, su Plan de Negocios, su Administración y sus accionistas, transformándose así en socios estratégicos de la compañía”.

José Luis Vial, gerente general de Ventisqueros, se refirió a la importancia de este hito para la salmonicultora. “La sostenibilidad impregna todo lo que hacemos. El acuerdo logrado con Rabobank y DNB fortalece la posición financiera de Ventisqueros, a la vez que aborda la creciente exigencia de nuestros clientes de alinear sus intereses con compañías que incluyan la sustentabilidad entre sus principales objetivos. Al final del día, los clientes se centran cada vez más en las credenciales ESG de una empresa. No sólo en un instrumento, sino en la estrategia general de la empresa y la sostenibilidad de todas sus actividades”.