Lucas Palacios, nuevo ministro de Economía. Foto: Ministerio de Obras Públicas.

Nuevo ministro de Economía: Chile se tiene que poner de pie

Chile: El nuevo ministro de Economía, Lucas Palacios, afirmó que su foco será apoyar a las pequeñas y medianas empresas, en medio del tercer cambio de gabinete del Gobierno.

Publicado Actualizado

En el Salón Montt Varas de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera realizó ayer su tercer cambio de gabinete en los ministros del comité político y de equipo económico del Gobierno, para canalizar las demandas del país e impulsar su nueva agenda social, en medio de las distintas manifestaciones de descontento ciudadano conocidas a lo largo del país.

Las carteras que sufrieron modificaciones fueron Interior, Hacienda, Secretaría General de la Presidencia, Secretaría General de Gobierno, Economía, Trabajo, Bienes Nacionales y Deporte.

En ese sentido, Lucas Palacios, quien era subsecretario de Obras Públicas hasta este lunes, asumió como ministro de Economía en reemplazo de Juan Andrés Fontaine. Tras su designación, admitió que “tomo este desafío con mucha humildad, dado que las pequeñas y medianas empresas son el motor del país. Hay que conversar mucho con ellas, escucharlas, preguntarles qué necesitan, porque Chile se tiene que poner de pie y para eso tenemos un gran desafío por delante”.

“Las pequeñas y medianas empresas son las que crean mayor empleo en Chile, se esfuerzan y se levantan todos los días temprano para sacar a sus familias adelante y debemos apoyarlas como Gobierno”, aseguró Palacios.

En tanto, en el Ministerio del Interior, Gonzalo Blumel reemplazó a Andrés Chadwick; en Hacienda entró Ignacio Briones por Felipe Larraín; la Secretaría General de la República Felipe Ward por Gonzalo Blumel; la vocería Karla Rubilar por Cecilia Pérez; Trabajo y Previsión Social María José Zaldívar por Nicolás Monckeberg; Bienes Nacionales Julio Isamit por Felipe Ward, y Deporte, Cecilia Pérez por Paulina Kantor.

Frente a este cambio de gabinete, el presidente de la CPC, Alfonso Swett, señaló que “Chile cambió profundamente y esto obliga a modificaciones como esta, que se tienen que traducir en soluciones reales y justas para todos y con todos, donde el diálogo social será fundamental”.