Equipo de NotCo. Foto: NotCo.

Startup chilena NotCo alista lanzamiento de salmón artificial tras recibir financiamiento

Chile: La productora nacional de alimentos en base a plantas, quiere expandirse al negocio de la venta de salmón artificial, luego de tener exitosas experiencias con NotMayo, NotIceCream, NotMilk y NotBurger.

Publicado Actualizado

El productor chileno de alimentos a base de plantas NotCo utilizará el dinero de su última ronda de financiamiento para ingresar al competitivo mercado de pollo artificial este año y luego de eso, lo concretará también para salmón, según publica Bloomberg.

NotCo dio a conocer durante esta semana que el fondo Tiger Global, con sede en Nueva York, el tenista Roger Federer, el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton y el músico Questlove se encontraban entre los inversores en la financiación de la ronda D de US$235 millones de la compañía, lo que le da una valoración de US$1.500 millones, llevándola a la categoría de Unicornio. El grupo ha recaudado US$330 millones hasta la fecha.

Los inversores anteriores incluyen Bezos Expeditions de Jeff Bezos, el cofundador de Twitter Biz Stone y el brazo de inversión 3G The Craftory.

"Estamos obsesionados con el lanzamiento de nuevos productos para reemplazar las carnes de animales, como una forma de contrarrestar el daño ambiental del ganado y la industria”, dijo el fundador y director ejecutivo de la firma, Matias Muchnick. “El cultivo de salmón ha tenido efectos negativos en el sur de Chile. Y queremos lanzar algo en esa área después de NotChicken", añadió.

Fundada en 2015, NotCo utiliza inteligencia artificial para analizar estructuras moleculares y encontrar nuevas combinaciones de ingredientes de origen vegetal. Su oferta incluye NotMayo, NotIceCream, NotMilk y NotBurger, y los productos de la firma se venden en Chile, Argentina, Brasil y EE.UU., con la mira en expandirse a otros países como Canadá, Reino Unido, Alemania, Singapur, Indonesia y China.