Equipo Landes en Puerto Varas. Foto: Landes.

Landes refuerza crecimiento de servicios para industria salmonicultora con oficina

Chile: La apertura del nuevo espacio en Puerto Varas busca consolidar a la empresa en la industria, gestionando mortalidades masivas de peces, con proyectos como Tridente. 

Publicado Actualizado

Un buen balance reporta las primeras temporadas de operación de Tridente, innovadora iniciativa destinada a gestionar mortalidades masivas de la industria salmonicultora de manera sustentable. 

Luego de dos temporadas, la operación se consolida y suma una oficina comercial en la región de Los Lagos. “Nuestra oficina de Puerto Varas busca estar más cerca de los clientes y proveedores de materias primas para afianzar nuestra alianza y tener una mejor retroalimentación del servicio y las necesidades”, explicó Rafael Ortega, gerente de Operaciones de Tridente, iniciativa desarrollada por Landes.

“La apertura de este espacio ratifica la apuesta de la compañía por insertarse en la salmonicultura y ofrecer una solución sustentable. El desarrollo actual de Tridente implica consolidar operaciones en las regiones de Los Lagos y Aysén y afinar el funcionamiento de una nueva yoma de descarga ya en operación en Puerto Montt”, según comunicado de prensa. 

“Estamos aumentando y especializando la flota para diferentes escenarios y volúmenes, contamos con tres proyectos navieros en ejecución para embarcaciones ensiladoras y hemos aumentado los servicios de retiro de ensilaje con certeza logística desde centros de cultivo en Aysén y Magallanes”, apuntó Ortega. 

Respecto a la operación en el extremo austral del país, se avanza en naves adaptadas a las condiciones magallánicas. Explica que, “en esa zona operaremos barcos de características diferentes a los Pesqueros de Alta Mar (PAM) que empleamos en los rescates de Los Lagos y Aysén. Proyectamos tener una opción frente a contingencias por mortandades en esa zona, y para eso desarrollamos un modelo logístico y productivo particular”. 

“La industria ha celebrado el aporte de Landes a la solución de mortalidades masivas basadas en un esquema de economía circular. Destacan que Landes es pionera en la fabricación de proteínas a partir de subproductos de pescado, algo que realiza en Talcahuano de manera exitosa hace más de 60 años. Hemos avanzado en varias líneas de negocios y servicios pensando en el futuro. Estamos trabajando en las futuras licitaciones, centrados en ser un gran aporte para esta industria”, manifestó el ejecutivo.

Landes es una compañía con 60 años de experiencia en el rubro pesquero industrial, que además opera una planta en Talcahuano y una procesadora de choritos en Chiloé. En 2020 procesó 132.400 toneladas de materia prima y exportó un 42% de su producción a mercados de Asia, Europa, América del Norte, del Sur y África.