La sección Salmonjobs ya está disponible en la página principal de Salmonexpert.

Salmonexpert lanza nueva bolsa digital de empleos para el clúster salmonicultor

Chile: Se trata de la sección SalmonJobs, donde compañías productoras de salmónidos, proveedores del sector y la Academia podrán publicar sus distintas ofertas laborales.

Publicado Actualizado

Con una trayectoria de más de una década y un liderazgo establecido en el sector de medios de comunicación en Chile, Salmonexpert pone a disposición de la industria salmonicultora un espacio digital de interacción laboral.

La sección “Salmonjobs”, está inserta en la página principal de Salmonexpert, y tiene como objetivo ser una vitrina de publicación de ofertas laborales orientada a personas interesadas en desempeñarse en el sector acuícola.

Juan Lobos, jefe Comercial de Salmonexpert, explica que "el objetivo de esta nueva herramienta va más allá de servir como enlace entre empresas ligadas a la salmonicultura en búsqueda de nuevos candidatos y profesionales en búsqueda de nuevas oportunidades, sino que será un punto de reunión específico que facilitará el encuentro entre ambos actores por tratarse de la difusión de ofertas laborales única y exclusivamente ligadas a esta industria".

Lobos explica que el portal está dirigido a todos aquellos profesionales quienes a través de sus conocimientos y superación personal se sientan capaces de poder transformar sus intervenciones en un real aporte a la industria.

“A su vez, está dirigido a todas las empresas que integran la cadena productiva del salmón, ya sean empresas productoras, proveedoras de servicios e inclusive entidades públicas y privadas que quieran aprovechar de utilizar esta nueva herramienta publicando sus avisos ¡Sean todos bienvenidos a participar, los esperamos!”, añade el ejecutivo.

En tanto, Daniella Balin, editora revista y web de Salmonexpert, establece que “la industria salmonicultora está compuesta de variados actores que se desenvuelven en un ambiente dinámico, donde continuamente hay espacio para especialistas de diversas disciplinas. A esto, se suma que hay bastantes compañías que están atrayendo nuevos talentos al sector, con el fin de aportar nuevas ideas y perspectivas a la salmonicultura”.

“Entre los lectores de Salmonexpert, existen ejecutivos, operarios, investigadores, empresarios, académicos, entre muchos otros profesionales del sector privado y público a nivel nacional e internacional, quienes día a día se informan de la contingencia del sector salmonicultor a través de este medio de comunicación. Es por esto, y con el afán de ofrecerles nuevos espacios y herramientas de interacción que se decide llevar adelante la sección “Salmonjobs”, especifica Balin.

A nivel internacional, Kyst y Fish Farming Expert, medios asociados a Salmonexpert y pertenecientes a la casa editorial internacional Ocean Space Media, ya cuentan con exitosas experiencias en el uso de bolsas de trabajo especializadas en el sector acuícola. 

Interesados/as en publicar ofertas laborales pueden escribir al correo electrónico contacto@salmonexpert.cl