José Ramón Gutiérrez, presidente ejecutivo de Multi X. Foto: Archivo Salmonexpert.

Multi X presenta a directorio recién electo

Chile: La mesa que dirige los rumbos de la salmonicultora chilena se mantuvo, con José Ramón Gutiérrez, en el cargo de presidente ejecutivo. 

Publicado Actualizado

Hace un mes, Multi X realizó su junta ordinaria de accionistas, sin embargo a causa de un error en el sistema de conteo electrónico en la reunión virtual, debió postergar la elección de directorio. 

Así las cosas, con fecha 23 de mayo de 2022, a las 9:20 horas, la empresa celebró Junta General Extraordinaria de Accionistas, en el domicilio de Avenida El Golf N°50, comuna Las Condes, Santiago, con el objeto de proceder a la elección del directorio de la compañía.

Se eligió como miembros del directorio de la la firma por el período estatutario correspondiente a José Ramón Gutiérrez Arrivillaga -presidente ejecutivo-, Alberto del Pedregal Labbé, Martín Borda Mingo, Carlos Pucci Labatut y como directores independientes a Elke Schwarz Kusch, Hernán Goyanes García y José Miguel Barros van Hovell tot Westerflier.

Recientemente, Multiexport Foods informó el exitoso cierre del proceso de incorporación de Cargill, a la propiedad de su filial Salmones Multiexport (Multi X), tras recibir las aprobaciones regulatorias correspondientes, así como lograr el cumplimiento de las condiciones acordadas entre las partes.

El proceso, que había sido anunciado en marzo de 2022, concluye con Multiexport Foods manteniendo el control de Multi X, filial de la controladora, con el 51% de las acciones. Por su parte Mitsui, accionista de la subsidiara desde 2015 y Cargill tendrán el 24,5% de las acciones, respectivamente.