Kran desarrolla sistemas de nanoburbujas. Foto: Archivo Salmonexpert.

Nuevos proveedores se suman a los más de 50 socios de SalmonChile

Chile: Las dos filiales de Inversiones DLC se integran al gremio salmonicultor, quienes aportarán con soluciones en sostenibilidad, manejo del medio ambiente, innovación y packaging.

Publicado Actualizado

Inversiones DLC, junto a sus filiales Kran y DLC, son las primeras empresas que se unen en 2021 al gremio salmonicultor SalmonChile y a la red de más de 50 compañías que reúne, compartiendo su experiencia e innovación y retroalimentándose del trabajo de las demás.

“Estamos muy felices y honrados de que Inversiones DLC haya querido pertenecer a SalmonChile. Estamos seguros de que la experiencia que tienen nos ayudará a seguir avanzando en el camino de sustentabilidad y vinculación que estamos emprendiendo desde hace años”, comentó vía comunicado de prensa el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

Kran es una empresa que nació en Puerto Montt y se ha dedicado al desarrollo, fabricación y aplicación de nanoburbujas en acuicultura y en diferentes rubros. Esta compañía nace para desarrollar soluciones amigables y sustentables con la naturaleza, como remediación de fondos marinos, mejorar la calidad de la materia prima y la vida útil del producto terminado, entre otros.

Kran ha logrado posicionarse como un referente internacional en la materia de nanoburbujas, siendo la única empresa privada en exponer en el foro mundial de nano burbujas desarrollado con motivo de la APEC en Tokio.

Hoy cuentan con oficinas en Puerto Montt, Santiago y Madrid y con clientes en Chile, Argentina, Perú, España, Brasil, Honduras y Guatemala.

Por otro lado, DLC nació hace más de 10 años y es actualmente líder nacional en la producción de gel pack refrigerantes, con instalaciones que le permite fabricar más de cuatro millones de unidades al mes. Se ha caracterizado por su constante desarrollo e innovación, lo que lo llevó a patentar el primer EcoGel® a nivel mundial, el cual es un producto 100% biodegradable y compostable.

Para el socio y fundador de ambas empresas, Jaime de la Cruz, ser parte de SalmonChile es el inicio de una nueva etapa de la compañía, la cual espera poder contribuir al desarrollo sustentable de la industria en el tiempo: “para Inversiones DLC es muy significativo poder ser parte de gremio salmonicultor, y apoyar en todo lo que podamos a través de nuestra experiencia en temas de soluciones sustentables, las cuales serán un gran aporte”.